KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

DNS servers server {2} uses

Spanish translation: (cualquier) servidor DNS que use el servidor {2}


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DNS servers server {2} uses
Spanish translation:(cualquier) servidor DNS que use el servidor {2}
Entered by: Herminia Herrándiz Espuny

14:07 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: DNS servers server {2} uses
No Host (A) records of SMTP instance '{3}' (Fully-qualified domain name: {1}) can be obtained from any DNS servers server {2} uses. This may cause mail routing issues.

muchas gcs! ^_^
Herminia Herrándiz Espuny
Spain
(cualquier) servidor DNS que use el servidor {2}
Explanation:
...can be obtained from any DNS servers server {2} uses.

...pueden obtenerse de cualquier servidor DNS que use el servidor {2}.

Es lo que interpreto.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2006-08-03 14:25:57 GMT)
--------------------------------------------------

A ver si interpreto la frase completa:

No Host (A) records of SMTP instance '{3}' (Fully-qualified domain name: {1}) can be obtained from any DNS servers server {2} uses. This may cause mail routing issues.

No es posible obtener ningún registro del Anfitrión (A) de las instancias SMTP '{3}' (nombre de dominio completamente calificado: {1}) de ningún servidor DNS que usa el servidor {2}. Esto puede causar problemas de direccionamiento (*) de correo.


(*) (enrutamiento/enrutación [se usan estos términos en el campo de computación, aunque no est'én registrados en el DRAE)

Lo que entiendo es que el "servidor {2}" es un servidor que ya se ha mencionado anteriormente, por eso lo indican sólo como {2} (como el resto de los componentes, que tienen un número al lado).

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-08-03 14:27:20 GMT)
--------------------------------------------------

Erratas:

de las instancias SMTP ==> de instancias SMTP
que usa el servidor ==> que use el servidor
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
muchísimas gcs ^_^
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3(cualquier) servidor DNS que use el servidor {2}
María Teresa Taylor Oliver
5SND del servidorpsantizo
4aplicaciones del servidor (server uses)/ servidores dns
Noelia Fernández Vega


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dns servers server {2} uses
aplicaciones del servidor (server uses)/ servidores dns


Explanation:
Es una frase "aplicaciones del servidor pueden obtenerse de cualquier servidor dns"

Noelia Fernández Vega
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dns servers server {2} uses
(cualquier) servidor DNS que use el servidor {2}


Explanation:
...can be obtained from any DNS servers server {2} uses.

...pueden obtenerse de cualquier servidor DNS que use el servidor {2}.

Es lo que interpreto.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2006-08-03 14:25:57 GMT)
--------------------------------------------------

A ver si interpreto la frase completa:

No Host (A) records of SMTP instance '{3}' (Fully-qualified domain name: {1}) can be obtained from any DNS servers server {2} uses. This may cause mail routing issues.

No es posible obtener ningún registro del Anfitrión (A) de las instancias SMTP '{3}' (nombre de dominio completamente calificado: {1}) de ningún servidor DNS que usa el servidor {2}. Esto puede causar problemas de direccionamiento (*) de correo.


(*) (enrutamiento/enrutación [se usan estos términos en el campo de computación, aunque no est'én registrados en el DRAE)

Lo que entiendo es que el "servidor {2}" es un servidor que ya se ha mencionado anteriormente, por eso lo indican sólo como {2} (como el resto de los componentes, que tienen un número al lado).

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-08-03 14:27:20 GMT)
--------------------------------------------------

Erratas:

de las instancias SMTP ==> de instancias SMTP
que usa el servidor ==> que use el servidor

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
muchísimas gcs ^_^

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Mercedes Belmonte: Aunque más bien diría ..."de ninguno de los servidores DNS utilizados por el servidor {2}", pues parece que {2} es un servidor web que utiliza varios servidores DNS para resolver los nombres de dominio.
27 mins
  -> Gracias, sí, ésa era mi idea, pero yo lo puse en singular, y tú lo redactaste mejor :)

agree  Robin Levey
55 mins
  -> Gracias :)

agree  cba1: de ninguno de los servidores...
4 hrs
  -> Exacto, queda mejor y más claro así. Gracias :)

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dns servers server {2} uses
SND del servidor


Explanation:

De acuerdo a lo que dice el website de Microsoft Tech Net en espanol:

"DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios. "Suerte!!

psantizo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Teresa Taylor Oliver: Sí, es cierto, es Domain Name System en inglés, pero, por lo general, en un contexto técnico, se dejan las siglas en inglés.
1 min

neutral  cba1: Coincido com María, en mi opinión DNS no se traduce.
3 hrs