KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

to proxy

Spanish translation: autorizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to proxy
Spanish translation:autorizar
Entered by: Herminia Herrándiz Espuny

17:23 Sep 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / MS Exchange
English term or phrase: to proxy
The request has been proxied from another Exchange Client Access Server and requires additional proxying. This is not supported.

Muchas gcs! ^_^
Herminia Herrándiz Espuny
Spain
autorizar
Explanation:
fué autorizado de/por
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
el cliente aceptó esta traducción, muchas gcs ^_^
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Servidor Intermediario (Proxy)
Maria Luisa Duarte
4autorizar
swisstell


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autorizar


Explanation:
fué autorizado de/por

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12
Grading comment
el cliente aceptó esta traducción, muchas gcs ^_^

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Kim Metzger: This is an IT term. Any examples in Spanish?
10 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Servidor Intermediario (Proxy)


Explanation:
¿Qué es Servidor Intermediario (Proxy)?
El término en ingles «Proxy» tiene un significado muy general y al mismo tiempo ambiguo, aunque invariablemente se considera un sinónimo del concepto de «Intermediario». Se suele traducir, en el sentido estricto, como delegado o apoderado (el que tiene el que poder sobre otro).

Un Servidor Intermediario (Proxy) se define como una computadora o dispositivo que ofrece un servicio de red que consiste en permitir a los clientes realizar conexiones de red indirectas hacia otros servicios de red. Durante el proceso ocurre lo siguiente:

• Cliente se conecta hacia un Servidor Intermediario (Proxy).
• Cliente solicita una conexión, fichero u otro recurso disponible en un servidor distinto.
• Servidor Intermediario (Proxy) proporciona el recurso ya sea conectándose hacia el servidor especificado o sirviendo éste desde un caché.
• En algunos casos el Servidor Intermediario (Proxy) puede alterar la solicitud del cliente o bien la respuesta del servidor para diversos propósitos.

Los Servidores Intermediarios (Proxies) generalmente se hacen trabajar simultáneamente como muro cortafuegos operando en el Nivel de Red, actuando como filtro de paquetes, como en el caso de iptables, o bien operando en el Nivel de Aplicación, controlando diversos servicios, como es el caso de TCP Wrapper. Dependiendo del contexto, el muro cortafuegos también se conoce como BPD o Border Protection Device o simplemente filtro de paquetes.




    Reference: http://www.linuxparatodos.net/geeklog/staticpages/index.php?...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 35
Notes to answerer
Asker: la traducción correcta como nombre es la que propones, pero, ¿cómo lo aplicarías como verbo en esta frase?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

agree  Kim Metzger: proxiar?
19 hrs