KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

freetext keyword

Spanish translation: Búsqueda de texto libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:freetext keyword
Spanish translation:Búsqueda de texto libre
Entered by: Andrea Strada

13:56 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / páginas web
English term or phrase: freetext keyword
No tengo mucho más contexto porque me han dado una lista de frases para traducir. Pertenece a una página web.

Muchas gracias!
Andrea Strada
Argentina
Búsqueda de texto libre
Explanation:
En SQL, es una opción de búsqueda de texto, en oposición a búsqueda "Contains".


También se usa directamente "busqueda freetext"
Ej.
"Hay datos de ejemplo disponibles en varios idiomas y formatos. A través de un conjunto de listas desplegables, puede elegir una biblioteca (Resumes, Products o Documents), el idioma (cualquier idioma admitido por la búsqueda de texto), la cantidad máxima de resultados y el tipo de búsqueda (CONTAINS o FREETEXT). "

Selected response from:

Ladybug70
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3palabra clave de libre elección
Thomas Dihrberg
5cualquier palabra clave
Ernesto de Lara
5palabras clave en consulta de texto libre
elere
4Búsqueda de texto libre
Ladybug70
4palabra clave de texto libre / palabra clave de estilo libre
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
palabra clave de libre elección


Explanation:
sera una palabra clave para acceder a cierta parte de la pagina. La elección del texto será de libre selección.
saludos Tom

Thomas Dihrberg
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino
5 mins

agree  Egmont
16 mins

agree  Sergi Callau
6 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palabra clave de texto libre / palabra clave de estilo libre


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 428

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Búsqueda de texto libre


Explanation:
En SQL, es una opción de búsqueda de texto, en oposición a búsqueda "Contains".


También se usa directamente "busqueda freetext"
Ej.
"Hay datos de ejemplo disponibles en varios idiomas y formatos. A través de un conjunto de listas desplegables, puede elegir una biblioteca (Resumes, Products o Documents), el idioma (cualquier idioma admitido por la búsqueda de texto), la cantidad máxima de resultados y el tipo de búsqueda (CONTAINS o FREETEXT). "




    Reference: http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms176078.aspx
    Reference: http://www.cnv.gov.ar/index/ixtiphlp.htm
Ladybug70
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
palabras clave en consulta de texto libre


Explanation:
palabras clave en consulta de texto libre: parece qeu se refiere al posicionamiento u optimización de páginas web; las palabras que más recurrentemente se introducen por los usuarios en búsquedas en contextos determinados, se tratan como palabras clave y se introducen en las webs a propósito puesto que actúan como gancho.Lo de palabra clave no tiene vuelta, es un término acuñado(en este y otros contextos), lo de consulta de texto libre es lo que sí es propio y definitorio de este ámbito.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-09-04 18:31:54 GMT)
--------------------------------------------------

véase una explicación de búsqueda o consulta de texto libre en:
http://www.srt.gov.ar/normativa/Ayudaconsulta.htm#FreeTextQu...

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cualquier palabra clave


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189