KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

non-restorable backup

Spanish translation: copia de segurida no recuperable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-restorable backup
Spanish translation:copia de segurida no recuperable
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:26 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Enterprise content management software
English term or phrase: non-restorable backup
The common wisdom that almost every human action has at least one unintended consequence applies to hardware and software upgrades as well. In fact, 10% of xxx customers who have had previously validated backups experience a non-restorabe backup.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
copia de segurida no recuperable
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Thanks!!!!!!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3copia de seguridad sin capacidad de restauración
Olga Alex
5copia de seguridad inservible
Elena Accinelli
4 +1un respaldo que no se puede recobrar
Rolando Julio Arciniega
4copia de seguridad irrestituibleMonica Monclus
4copia de segurida no recuperable
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copia de segurida no recuperable


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 428
Grading comment
Thanks!!!!!!! :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
copia de seguridad sin capacidad de restauración


Explanation:
o "no restaurable"

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 229

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim
2 mins
  -> Gracias

agree  Egmont
50 mins
  -> Gracias

agree  sanerik
1 hr
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copia de seguridad irrestituible


Explanation:
.

Monica Monclus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un respaldo que no se puede recobrar


Explanation:
Realmente no me gusta el término que aquí pongo (respaldo), pero es muy usado en el área de computación. Me molesta de manera similar el término "escaneador", pero si le hablo a algún cliente del "lector electrónico", no tiene idea de qué estoy diciendo, mientras que todos entienden "escáner"!

Rolando Julio Arciniega
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergi Callau: ...no se puede restaurar
4 hrs
  -> Gracias por el comentario Sergi

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
copia de seguridad inservible


Explanation:
Traduzco mucho software y soy consciente de que 'restaurar' es un término muy utilizado (incluso por mí), pero en este caso está claro que hablan de una copia de seguridad que salió mal y no se puede utilizar.
La traducción que utilices dependerá del resto de la frase. Si es la que envías como contexto, yo lo traduciría así:
"De hecho, un 10% de los usuarios de xxx que suelen hacer copias de seguridad sin problemas ha realizado alguna copia que no se puede utilizar".
Saludos
Elena

Elena Accinelli
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish