KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

Manifest

Spanish translation: Archivo declarativo, archivo índice, archivo de referencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Manifest file
Spanish translation:Archivo declarativo, archivo índice, archivo de referencia
Entered by: xxxTransOl

03:04 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / software
English term or phrase: Manifest
En un manual de software:

"The CSF file is a manifest for a content package but does not itself contain content resources."

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
Archivo declarativo, archivo índice, archivo de referencia
Explanation:
Este término se utiliza mucho en localización de software. Es un estándar de LISA, aunque aún no aprobado. Los archivos manifest son archivos delimitados CSF (character separated file) y suelen tener la extensión .mf. Son archivos de texto que contienen un listado detallado - nombre, extensión, tamaño, etc- de todos los archivos que componen la aplicación que se precisa localizar. No existe una traducción exacta pero en España se usa "declarativo" y en HispanoAmérica "manifiesto". Tambíen "índice" y "referencia".
Espero que te sirva.
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1muestra-- ejemplo de muestra
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +2Manifiesto, Lista, SpecificacionesDeb Phillips
5 +1lista del contenidoDiana Vergara
5archivo de manifiesto
Maximino Alvarez
5lista en detalle/listadoDoug Zelaya
4Archivo declarativo, archivo índice, archivo de referenciaxxxTransOl


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
muestra-- ejemplo de muestra


Explanation:
Simplificación del proceso de distribución y solución del ...
... 1. Ejemplo de muestra (manifest) tal y como puede ... NET Framework descargará un archivo
sólo cuando se ... los componentes de software independientes. Por ejemplo ...
www.microsoft.com/spain/msdn/articulos/archivo/120101/voice... dplywithnet.asp - 70k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.microsoft.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 03:13:40 (GMT)
--------------------------------------------------

también podría aplicarse la frase \"representación esquemática\"

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  urst: As a noun, manifest is a list of (shipped) items; ejemplo de muestra
55 mins
  -> Gracias, Urst

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lista del contenido


Explanation:
Espero que te sirva.

Diana Vergara

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino: de acuerdo... me parece más usable
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Manifiesto, Lista, Specificaciones


Explanation:
An itemized list; Description

Lista detallada/pormenorizada/especificada/en detalle

Las specificaciones de un sistema informático

Register - un registro

Description (of contents) - Descripción (del contenido)

Detailed account - cuenta detallada

El fichero indica todos los recursos con detalle...

Are detailed - Están detallada

To enumerate or list - Enumerar

Items - Artículos, Puntos, Partidas

Deb Phillips

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ
2 hrs

agree  Thomas Collins
11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lista en detalle/listado


Explanation:
Es lo que traduciría.

Blessings

Doug

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
archivo de manifiesto


Explanation:
En Windows XP aparecen ejemplos como los siguientes:

The manifest file does not begin with the required tag and format information.
El archivo manifiesto no empieza con la etiqueta requerida e información de formato.

The manifest file contains one or more syntax errors.
El archivo de manifiesto contiene uno o más errores de sintaxis.

The application manifest contains a reference to a dependent assembly which is not installed
El manifiesto de aplicación tiene una referencia a un ensamblaje dependiente que no está instalado

The manifest file "%2" is missing from the directory %1.
Falta el archivo de manifiesto "%2" del directorio %1.

Sorprendente, ¿verdad?
Un saludo.

Maximino Alvarez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Archivo declarativo, archivo índice, archivo de referencia


Explanation:
Este término se utiliza mucho en localización de software. Es un estándar de LISA, aunque aún no aprobado. Los archivos manifest son archivos delimitados CSF (character separated file) y suelen tener la extensión .mf. Son archivos de texto que contienen un listado detallado - nombre, extensión, tamaño, etc- de todos los archivos que componen la aplicación que se precisa localizar. No existe una traducción exacta pero en España se usa "declarativo" y en HispanoAmérica "manifiesto". Tambíen "índice" y "referencia".
Espero que te sirva.


    Reference: http://java.sun.com/products/jdk/1.1/docs/guide/jar/manifest...
    Reference: http://www.ayudaasp.com/index.asp?page=asp30
xxxTransOl
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!