KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

dewarp

Spanish translation: corrección de la aberración esférica / corrección esférica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dewarp
Spanish translation:corrección de la aberración esférica / corrección esférica
Entered by: megane_wang

09:43 Mar 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / Imaging
English term or phrase: dewarp
The sentence I am translation doesn't give me any context, but I have found that "dewarping" means "removing spherical distortion".

Is there any specific term in Spanish for that?

Best regards,

Carolina
Maria Otero
Spain
corrección de la aberración esférica / corrección esférica
Explanation:
Mi experiencia es que se utiliza la primera opción.

También he visto utilizar la segunda, y por esto te la añado, pero en muchos contextos deja lugar a malas interpretaciones porque se puede entender que utilizas lentes "esféricas" para la corrección.
Selected response from:

megane_wang
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1corrección de la aberración esférica / corrección esférica
megane_wang
4corrección de la distorsión de barril
Jorge Merino
3dewarping..ver abajo
Agustina de Sagastizabal


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
corrección de la aberración esférica / corrección esférica


Explanation:
Mi experiencia es que se utiliza la primera opción.

También he visto utilizar la segunda, y por esto te la añado, pero en muchos contextos deja lugar a malas interpretaciones porque se puede entender que utilizas lentes "esféricas" para la corrección.

megane_wang
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 38
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dewarping..ver abajo


Explanation:
Encontré esto...
suerte


WARPING (ACELERACIÓN)


Uno de los problemas de fotografiar la superficie de un planeta es la distorsión de la curvatura de la superficie esférica. Por ejemplo, supóngase que deseamos utilizar un telescopio para fotografiar una región cuadrada cerca del centro de un planeta, como se observa en la figura. Después de algunas horas, el planeta habrá rotado en su eje, apareciendo como en (b). La región previamente fotografiada aparece torcida porque se curva cerca del horizonte del planeta. Cada una de las dos imágenes contiene la información completa sobre la región, pero con distinta perspectiva. Es bastante común adquirir una fotografía como la (a), pero realmente se quisiera que la imagen se pareciera (b), o viceversa. Por ejemplo, un satélite que asocia la superficie de un planeta puede tomar miles de imágenes justo desde arriba, como en (a). Para hacer un cuadro que parezca natural del planeta entero, tal y como la imagen de Venus, cada imagen se debe torcer y ponerse en la posición apropiada. Por otra parte, considere un satélite que mira un huracán y que no esté directamente debajo de él. No hay opción pero hay que adquirir la imagen oblicua, como en (b). La imagen entonces se convierte y es como si se mirara desde arriba, como en (a).


Estas transformaciones espaciales se llaman Warping. La fotografía del espacio es el uso más común para el warping, pero hay otros. Por ejemplo, muchos detectores de imagen de tubos de vacío tienen bastante cantidad de distorsión espacial. Esto lo incluyen las cámaras fotográficas de visión nocturna utilizadas en los detectores de militares y de la radiografías usadas en el campo de la medicina. El Warping Digital (o dewarping si se prefiere) se puede utilizar para corregir la inherente distorsión en estos dispositivos. A los especialistas de efectos especiales de las películas les encanta hacer warping con las imágenes. Por ejemplo, una técnica llamada morphing gradualmente hace warping de un objeto en otro sobre una serie de marcos. Esto puede crea ilusiones tales como un niño que se transforma en un adulto, o el hombre que se transforma en hombre lobo.





    Reference: http://72.14.209.104/search?q=cache:TOFKHR6MMtcJ:www.gii.upv...
Agustina de Sagastizabal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corrección de la distorsión de barril


Explanation:
Se refiere a la corrección o eliminación de la distorsión de barril. Este tipo de distorsión se caracteriza por la deformación de la perspectiva, haciendo que la imagen se "infle" en el centro (como si fuera un cojín o almohada). La distorsión de barril es diferente a la aberración esférica, ya que en el primer caso la imagen sigue siendo nítida en todo el cuadro, en cambio, en el segundo caso, la nitidez en el centro es diferente a la de los bordes.

Ver,

Una nueva lente de gran angular produce imágenes sin distorsión
Esta lente "refractiva" produce una imagen bien definida del área grande en ... sin embargo, padecen de la "distorsión de barril", en la cual las líneas se ...
laflecha.net/canales/ciencia/una-nueva-lente-de-gran-angular-produce-imagenes-sin-distorsion/ - 48k - En caché - Páginas similares

1.3 Objetivos y accesorios
Está relacionado con la corrección de la aberración esférica de los objetivos. Cuanto más corregida está esa aberración esférica, más nítida se verá la ...
www.lfcia.org/~mosky/es.rec.fotografia/FAQ/FAQ-node12.html - 40k - En caché - Páginas similares

Imágenes sin distorsión
Nueva lente de gran angular produce imágenes sin distorsión. ... sin embargo, padecen de la "distorsión de barril", en la cual las líneas se estiran hacia ...
www.solociencia.com/fisica/07010310.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Virtual-Sub.Org Portal de buceo y fotosub › Contenido › Artículos ...
En esta imagen de ejemplo, se pueden apreciar la mayoria de los posibles problemas que se pueden presentar: Distorsión de barril, deformación de perspectiva ...
www.virtual-sub.org/index.php?name=Content&pa=showpage&pid=... - 23k - En caché - Páginas similares

Suerte,

Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 158