KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

zooming

Spanish translation: opciones de zoom


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:zooming
Spanish translation:opciones de zoom
Entered by: Elena Miguel

14:58 May 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Computers: Software / Software
English term or phrase: zooming
New shortcuts for zooming a document have been added:

¿Se traduce el "zooming" o se deja en inglés?

Gracias.
_Alena
Ukraine
opciones de zoom
Explanation:
Puesto que Word utiliza la palabra "zoom" en el programa (Ver/Zoom) y "zoom" es una palabra que entendemos todos los hispanohablantes, quizás te interese conservarla.
Suerte!
Selected response from:

Elena Miguel
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2opciones de zoom
Elena Miguel
4 +1ampliar o reducir la vista
Teresa Duran-Sanchez
4 +1variar la distancia focal para ampliar o reducir el documento
Robert INGLEDEW
4ampliar la vista
Alfredo Gonzalez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ampliar la vista


Explanation:
o
agrandar la vista

pienso que "zoom" sí puede quedar sin traducir, pero no "zooming"

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 15:03:16 (GMT)
--------------------------------------------------

también he encontrado \"zooming\" sin traducir, como aquí:

http://www.cybermapa.com.ar/argentina/servicios/servicios_in...

\"Una vez que el mapa es mostrado, se podrán acceder a las funciones de desplazamiento, zooming y layers\".

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
variar la distancia focal para ampliar o reducir el documento


Explanation:
Ojo que el zoom se usa tanto para ampliar como para reducir el documento(es lo que tienen muchas fotocopiadoras).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins
  -> Gracias, Alberto.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
opciones de zoom


Explanation:
Puesto que Word utiliza la palabra "zoom" en el programa (Ver/Zoom) y "zoom" es una palabra que entendemos todos los hispanohablantes, quizás te interese conservarla.
Suerte!

Elena Miguel
Spain
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
6 hrs

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ampliar o reducir la vista


Explanation:
Sin ánimo de plagiar a Robert, basta y sobra "ampliar o reducir la vista", sin más. Tu frase quedaría así:

"Se han añadido nuevos iconos de acceso directo para ampliar o reducir la vista de un documento"

La palabra "zoom" se admite en español, pero no en gerundio, "zooming". También podrías decir "nuevos iconos de acceso directo para el zoom de documentos", aunque desde luego no sería una explicación tan gráfica.


    Reference: http://www.activadic.com
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr