KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

Index decoder

Spanish translation: Decodificador de índices


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Index decoder
Spanish translation:Decodificador de índices
Entered by: _Alena

15:58 Jun 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / Software
English term or phrase: Index decoder
No puedo explicarles que es, como que yo misma no lo comprendo muy bien; aquí tienen el diálogo donde se encuentra el dicho término:

Estadística:
Líneas total
Tiempo de análisis gramatical
Estado

Avanzada:

Documento:
Páginas
Objetos
Líneas

Index decoder
Plantilla

Advertencia
Objetos

Gracias por anticipado.
_Alena
Ukraine
decodificador de índices
Explanation:
Lo dejaría así, porque parece relacionado con estadísticas.

Estos son los resultado en Google:

Searched the web for decodificador índices. Results 11 - 20 of about 307
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
Gracias a todos por sus respuestas y comentarios. Realmente, no sé, como es mejor: "decodificador" o "descodificador", pero haciendo búsqueda en Internet, la primera variante se encuentra con más frecuencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8decodificador de índices
Patricia Fierro, M. Sc.
4Please read below...
Ramón Solá


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
decodificador de índices


Explanation:
Lo dejaría así, porque parece relacionado con estadísticas.

Estos son los resultado en Google:

Searched the web for decodificador índices. Results 11 - 20 of about 307

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias a todos por sus respuestas y comentarios. Realmente, no sé, como es mejor: "decodificador" o "descodificador", pero haciendo búsqueda en Internet, la primera variante se encuentra con más frecuencia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxseamar
2 mins

agree  Elinor Thomas
46 mins

agree  Robert INGLEDEW: Te olvidaste de copiar las referencias. Saludos.
1 hr

agree  claudia bagnardi
1 hr

agree  Gabriel Aramburo Siegert
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  Gabriel Castillo-Thomas
1 hr

agree  Mariana Barrancos
4 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Please read below...


Explanation:
To decode > Descifrar mensaje en clave, according to Simon & Schuster.
To codify > Poner en cifra o clave, but also codificar [organizar un conjunto de leyes o disposiciones en forma de código], sistematizar, clasificar, compilar.
So I propose, "Descifrador de Índices".
Should you, nevertheless, decide to use the other word, spell it with an "s", like this "DeScodificar". The Spanish prefix that means the opposite of the action expressed in the verb is "des", not "de".

HTH...


Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11