KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

native Trados memory (tmw)

Spanish translation: formato original de Trados (tmw)


11:49 Sep 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: native Trados memory (tmw)
Hola a todos!
Esta frase aparece en un texto donde se compara Trados 5.5 con Wordfast. La oración dice: "Wordfast can't produce a native Trados memory (tmw), but can produce a tmx that will import perfectly in Trados." Mi propuesta es: "Wordfast no puede crear una memoria con el formato original de Trados (tmw)..."
¿Qué les parece? Les agradezco su ayuda.
Julia.
Julia
Spanish translation:formato original de Trados (tmw)
Explanation:
Estoy de acuerdo con tu opción :)
Selected response from:

Veronica Colasanto
Brazil
Grading comment
Thanks everybody! You've helped me a lot!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5formato original de Trados (tmw)
Veronica Colasanto
5 +2en formato nativo de Trados (tmw)
David Russi


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
native trados memory (tmw)
formato original de Trados (tmw)


Explanation:
Estoy de acuerdo con tu opción :)

Veronica Colasanto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks everybody! You've helped me a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
56 mins

agree  Marcelo Silveyra: A diferencia de lo que dice David, sí se puede decir el formato "original" de Trados en español. No hay confusión ni ambigüedad en tal opción.
1 hr

agree  NoraBellettieri: original
1 hr

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
2 hrs

agree  Dora O'Malley: perfecto: formato original (no usar "nativo" en este caso)
3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
native trados memory (tmw)
en formato nativo de Trados (tmw)


Explanation:
Es terminología muy usada en informática

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-09-17 11:57:32 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, no puede ser el formato "original" de Trados, ya que la memoria no existe y no se ha cambiado, sino que se crea en otro programa...

Glosario
- [ Translate this page ]
El tipo de archivo XCF es especial porque es el formato nativo del GIMP : esto es, fue diseñado específicamente para guardar todos los datos que puede tener ...
docs.gimp.org/es/glossary.html - 82k - Cached - Similar pages
Modulo Satelital
- [ Translate this page ]
Los formatos de almacenamiento de información raster mas común son: TIFF (formato genérico), IMG (formato nativo de ERDAS), PIX (formato nativo de PCI) ...
www.biesimci.org/SIMCI/glosario.html - 50k - Cached - Similar pages
ASCAD - Soluciones CAD - Glosario de términos PLM
- [ Translate this page ]
Glosario de términos PLM. CAx (Computer Aided x) Es el nombre que se le da a todo .... Su formato nativo es el DGN aunque puede leer y escribir en formato ...
www.ascad.es/index.php?Itemid=36&id=45&option=com_content&t... - 59k - Cached - Similar pages
::5 Emisoras virtuales - Inicio ::
- [ Translate this page ]
general||herramientas||Documentos||Glosario||Sitio de Trabajo| ... desarrollado por la Fundación Xiph.org y es el formato nativo para los códecs multimedia ...
www.redacademica.edu.co/redacad/export/REDACADEMICA/beducad... - 32k - Cached - Similar pages
Vocablos en "M" | Glosario gráfico
- [ Translate this page ]
Glosario gráfico · Directorio · Acerca de. .... sólo se pueden guardar como EPS (versión DCS), en formato RAW o en formato nativo de Photoshop (*.psd). ...
www.glosariografico.com/letra_m?page=2 - 21k - Cached - Similar pages
Glosario de términos de localización de Wordbank, el especialista ...
- [ Translate this page ]
Glosario de términos de localización. ... numerosos formatos de imagen, aunque también dispone de un formato nativo propio para las capas (extensión PSD). ...
www.wordbank.com/sp/events_and_resources/glossary_of_locali... - 63k - Cached - Similar pages
.:: MundoPC.NET - Sección Actualidad - Informática e Internet ::.
- [ Translate this page ]
Glosario Informat. Glosario Extens. ... Debido a que hubo un cambio en el formato nativo de OpenOffice.org a partir de la versión 2.0 (la que utilizo ...
www.confivpas.mundopc.net/actual/softwar/compresor/ - 38k - Cached - Similar pages
TCP/IP Tutorial and Technical Overview
- [ Translate this page ]
Glosario. A. Sintaxis abstracta(abstract syntax): Una descripción de ..... refieren a sistemas que efectúan alguna traducción de un formato nativo a otro. ...
ditec.um.es/laso/docs/tut-tcpip/3376glos.html - 44k - Cached - Similar pages
Apéndice C: Implementación y notas de desempeño
- [ Translate this page ]
C.1 Glosario de términos relacionados con las fuentes ... La tecnología Intellifont fue desarrollada por Agfa y es el formato nativo para Hewlett-Packard y ...
www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/css/notes.html - 28k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-09-17 13:07:52 GMT)
--------------------------------------------------

Mira esta acepción de nativo, que se ajusta al dedillo al contexto:

DRAE:
nativo: 4. adj. Innato, propio y conforme a la naturaleza de cada cosa.

Aquí tienes la definición de "original". y honestamente no veo nada que funcione tan bien como "nativo"

1. adj. Perteneciente o relativo al origen.
2. adj. Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género: Que resulta de la inventiva de su autor. Escritura, cuadro original. U. t. c. s. m. El original de una escritura, de una estatua.
3. adj. Dicho de cualquier objeto: Que ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él. Llave original.
4. adj. Dicho de una pieza integrante de un aparato: Que procede de la misma fábrica donde este se construyó.
5. adj. Dicho de la lengua de una obra escrita o de una película: Que no es una traducción. La película se proyecta en su lengua original.
6. adj. Que tiene, en sí o en sus obras o comportamiento, carácter de novedad. Un peinado original. Apl. a pers., u. t. c. s. Es un original.
7. m. Objeto, frecuentemente artístico, que sirve de modelo para hacer otro u otros iguales a él.
8. m. Escrito que sirve de modelo para sacar de él una copia.
9. m. Persona retratada, respecto del retrato.

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
56 mins

agree  JuliaMarina: Gracias a todos! Por lo que me dicen tanto "nativo" como "original" pueden ser posibles. Creo que "native" es una opción más literal pero posible. Saludos!
1 hr