KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

gateway

Spanish translation: puerta de enlace


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gateway
Spanish translation:puerta de enlace
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:06 Sep 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / telecomunicaciones
English term or phrase: gateway
Gateway (as in the gateway of the network "gateway IP address" in context -- the specific port that connects to the outside world) -- it is not translated as "puerto" -- it's not just another port, but a very specific one...
Lilian Magalhães
Brazil
Dirección IP de la Puerta de Enlace
Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 minutos (2008-09-03 18:08:39 GMT)
--------------------------------------------------

Puerta de enlace - Wikipedia, la enciclopedia libreLa dirección IP De un gateway (o puerta de enlace) a menudo se parece a 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y utiliza algunos rangos predefinidos, 127.x.x.x, 10. ...
es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_enlace - 23k - En caché - Páginas similares

Puerta de enlace o gateway12 Abr 2006 ... En las propiedades de conexión del TCP/IP, en el campo puerta de enlace, tienes que poner la dirección IP del ordenador o router que tiene ...
www.desarrolloweb.com/faq/481.php - 24k - En caché - Páginas similares
Cómo cambiar la dirección IP en una puerta de enlace IP de ...En este tema se explica cómo usar la Consola de administración de Exchange y el Shell de administración de Exchange para cambiar la dirección IP de una ...
technet.microsoft.com/es-es/library/bb266940(EXCHG.80).aspx - 19k - En caché - Páginas similares

Cómo crear una nueva puerta de enlace IP de mensajería unificadaEn la sección Dirección IP, escriba la dirección IP de la puerta de enlace IP de mensajería unificada y, a continuación, haga clic en Nuevo. ...
technet.microsoft.com/es-es/library/bb123526(EXCHG.80).aspx - 24k - En caché - Páginas similares
Más resultados de technet.microsoft.com »
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Dirección IP de la Puerta de Enlace
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1acceso de red
Yaotl Altan
4 +1puerta de enlace
Enrique Reyes
4puerta de acceso
María Estela Ruiz Paz


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puerta de enlace


Explanation:
:)

Enrique Reyes
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: En rigor a la verdad un gateway es un intercambiador de protocolos; no obstante, como suena a chino, resulta "más mejor" puerta de enlace o acceso de red como dice Yaotl y todos felices.
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acceso de red


Explanation:
Así lo uso yo en infinidad de patentes electrónicas.

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 81
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: En rigor a la verdad un gateway es un intercambiador de protocolos; no obstante, como suena a chino, resulta "más mejor" puerta de enlace o acceso de red como dice Yaotl y todos felices.
2 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Dirección IP de la Puerta de Enlace


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 minutos (2008-09-03 18:08:39 GMT)
--------------------------------------------------

Puerta de enlace - Wikipedia, la enciclopedia libreLa dirección IP De un gateway (o puerta de enlace) a menudo se parece a 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y utiliza algunos rangos predefinidos, 127.x.x.x, 10. ...
es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_enlace - 23k - En caché - Páginas similares

Puerta de enlace o gateway12 Abr 2006 ... En las propiedades de conexión del TCP/IP, en el campo puerta de enlace, tienes que poner la dirección IP del ordenador o router que tiene ...
www.desarrolloweb.com/faq/481.php - 24k - En caché - Páginas similares
Cómo cambiar la dirección IP en una puerta de enlace IP de ...En este tema se explica cómo usar la Consola de administración de Exchange y el Shell de administración de Exchange para cambiar la dirección IP de una ...
technet.microsoft.com/es-es/library/bb266940(EXCHG.80).aspx - 19k - En caché - Páginas similares

Cómo crear una nueva puerta de enlace IP de mensajería unificadaEn la sección Dirección IP, escriba la dirección IP de la puerta de enlace IP de mensajería unificada y, a continuación, haga clic en Nuevo. ...
technet.microsoft.com/es-es/library/bb123526(EXCHG.80).aspx - 24k - En caché - Páginas similares
Más resultados de technet.microsoft.com »

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 428
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
46 mins
  -> Gracias AVRVM

agree  Maria Jimena
3 hrs
  -> Gracias María

neutral  Daniel Grau: Deberías corregir la entrada del glosario, porque los términos no coinciden. ¡Saludos!
13 hrs
  -> Gracias Daniel... creo que Lilian pedía la traducción de "Gateway IP Adress"...

agree  Maria Kisic: Puerta de enlace / Portal de enlace
2 days6 hrs
  -> Gracias María

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puerta de acceso


Explanation:
sugerencia - suerte!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15