KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

file allocation table (FAT) system

Spanish translation: FAT


09:06 Mar 31, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Computers: Software
English term or phrase: file allocation table (FAT) system
FAT 32: An enhanced version of the file allocation table (FAT) system that is standard on all Windows operating systems starting with later (32-bit) versions of Windows 95.
xxxPablosaunt
Spanish translation:FAT
Explanation:
Please keep this as FAT - it's a Microsoft term! It may have been translated by people who haven't worked in the field, but I have and do... so please follow the example set in the MS document below.
Selected response from:

Emma Cox
United Kingdom
Grading comment
Tienes razón. En todo caso el significado de las siglas lo podría poner entre paréntesis, en una nota al pie, o en un glosario, por si alguien quiere saber qué es exactamente eso de FAT. ¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3sistema de tabla de asignación de archivos
Valentín Hernández Lima
5FAT
Emma Cox
4tabla de asignación (distribución) de archivos
Maria Lorenzo


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
file allocation table (fat) system
tabla de asignación (distribución) de archivos


Explanation:
Cargando...
... W - X - Y - Z FAT 32 (File Allocation Table). Tabla de asignación
(distribución) de archivos de 32 bits. Sección del sistema de ...
www.tectimes.com/ cda/glosario.asp?texto=F&codpalabra=122 - 33k

Maria Lorenzo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
file allocation table (fat) system
sistema de tabla de asignación de archivos


Explanation:
O sistema FAT para los amigos, el viejo y todavía utilizado sistema DOS con ocho caracteres y una extensión de tres letras para los nombres de los ficheros o archivos.

Por ejemplo:

Ofrece la posibilidad de elegir entre un sistema de tabla de asignación de archivos [File Allocation Table], o de tipo NTFS (propia y exclusiva de Windows NT.

www.geocities.com/Athens/Olympus/7428/winnt4.html

V

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2004-03-31 09:35:13 GMT)
--------------------------------------------------

De las páginas de Microsoft:

FAT32: Una versión mejorada del sistema de tabla de asignación de archivos (FAT) que es un estándar en todos los sistemas operativos Windows con las versiones (32-bits) desde Windows 95. El sistema FAT32 puede ser usado en discos duros de alta capacidad, desde 512 megabytes (MB) hasta 32 gigabytes (GB).
NTFS: El sistema de archivos NT (NTFS) es usado con los sistemas operativos Windows NT, Windows 2000, y Windows XP. NTFS proporciona mejoras de confiabilidad, estabilidad y seguridad, y tiene soporte para discos duros de gran capacidad hasta 2 terabytes (TB).

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/home/using/tutorial...

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
20 mins
  -> Mis mejores deseos, Pablo.

agree  Leticia Rubi
27 mins
  -> Muchas gracias, Leticia. Me pregunto si debí haber escrito "extensión de tres caracteres" en lugar de "extensión de tres letras", ¿conoces alguna extensión que incluya números?

agree  Beatriz Cirera
4 hrs
  -> Aprovecho para saludarte, Beatriz. Gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
file allocation table (fat) system
FAT


Explanation:
Please keep this as FAT - it's a Microsoft term! It may have been translated by people who haven't worked in the field, but I have and do... so please follow the example set in the MS document below.


    Reference: http://www.microsoft.com/windows2000/es/server/help/default....
Emma Cox
United Kingdom
Native speaker of: English
Grading comment
Tienes razón. En todo caso el significado de las siglas lo podría poner entre paréntesis, en una nota al pie, o en un glosario, por si alguien quiere saber qué es exactamente eso de FAT. ¡Muchas gracias!