KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

die / dies

Spanish translation: pastilla / microplaqueta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:die
Spanish translation:pastilla / microplaqueta
Entered by: Rafael Molina Pulgar

22:49 Oct 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: die / dies
Die: An individual rectangular pattern on a wafer which contains many dies patterned on a wafer.

Esta definición parecería tautológica, pero pienso que más bien no entiendo ni sé traducir esta frase. Necesito su ayuda. Gracias.
Rafael Molina Pulgar
Mexico
pastilla / microplaqueta
Explanation:
Rafa, no estoy segura pero creo que tu contexto se trata de ingeniería electrónica... Esto es lo que pude encontrar. Espero te sirva:

Subject Electrical Engineering - Electronics (EL)


Definition a section of a processed wafer,usually rectangular,which contains one functional circuit
Reference Keithley Instruments,Gloss.,1997
(1) TERM dice
Reference Keithley Instruments,Gloss.,1997
Note {DOM} active components:semiconductors
{GRM} n.
{NTE} after processing,the wafer is sawed into die,which are then packaged
(2) TERM die
Reference Keithley Instruments,Gloss.,1997
Note {DOM} active components:semiconductors
{GRM} n.
{NTE} after processing,the wafer is sawed into die,which are then packaged


Definition parte de la impresión conductora utilizada, entre otras cosas, para la conexión y/o fijación de los componentes
Reference Gelabert Soler, Léx. de electrónica, 1999
(1) TERM pastilla
Reference Gelabert Soler, Léx. de electrónica, 1999
Note {DOM} componentes activos: semiconductores
{GRM} f.
(2) TERM microplaqueta
Reference Gelabert Soler, Léx. de electrónica, 1999
Note {DOM} componentes activos: semiconductores


Selected response from:

Maria
Grading comment
Muchas gracias, María.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2TROQUEL/ Cuño / matriz / estampa / molde /
Rolando Julio Arciniega
5 +1dado / dados
LATAM Agent
3pastilla / microplaqueta
Maria
3que muestra un patrón en forma de dados
Adriana de Groote


Discussion entries: 4





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que muestra un patrón en forma de dados


Explanation:
Podría ser algo así.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Para escoger la respuesta me basé además en un texto muy bien escrito en el que wafer se traduce como oblea y die como pastilla. Emplea también "dado", pero mucho menos y más bien como sinónimo de "pastilla".


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pastilla / microplaqueta


Explanation:
Rafa, no estoy segura pero creo que tu contexto se trata de ingeniería electrónica... Esto es lo que pude encontrar. Espero te sirva:

Subject Electrical Engineering - Electronics (EL)


Definition a section of a processed wafer,usually rectangular,which contains one functional circuit
Reference Keithley Instruments,Gloss.,1997
(1) TERM dice
Reference Keithley Instruments,Gloss.,1997
Note {DOM} active components:semiconductors
{GRM} n.
{NTE} after processing,the wafer is sawed into die,which are then packaged
(2) TERM die
Reference Keithley Instruments,Gloss.,1997
Note {DOM} active components:semiconductors
{GRM} n.
{NTE} after processing,the wafer is sawed into die,which are then packaged


Definition parte de la impresión conductora utilizada, entre otras cosas, para la conexión y/o fijación de los componentes
Reference Gelabert Soler, Léx. de electrónica, 1999
(1) TERM pastilla
Reference Gelabert Soler, Léx. de electrónica, 1999
Note {DOM} componentes activos: semiconductores
{GRM} f.
(2) TERM microplaqueta
Reference Gelabert Soler, Léx. de electrónica, 1999
Note {DOM} componentes activos: semiconductores




Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, María.
Notes to answerer
Asker: Para escoger la respuesta me basé además en un texto muy bien escrito en el que wafer se traduce como oblea y die como pastilla. Emplea también "dado", pero mucho menos y más bien como sinónimo de "pastilla".


16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dado / dados


Explanation:
sello, molde

LATAM Agent
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Para escoger la respuesta me basé además en un texto muy bien escrito en el que wafer se traduce como oblea y die como pastilla. Emplea también "dado", pero mucho menos y más bien como sinónimo de "pastilla".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Entiendo que es "dado". Hay al menos una pregunta sobre la cuestión en Proz (http://www.proz.com/kudoz/1182236#2827868), aunque la respuesta elegida en ese caso no parece ser la correcta.
14 hrs
  -> Gracias Tomas. Es sin duda Dado la traduccion correcta.

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
TROQUEL/ Cuño / matriz / estampa / molde /


Explanation:
En este caso "dado" no se relaciona. Probablemente en este caso se podría usar mejor Troquel o alguna de las otras palabras sugeridas aqui. Los aqui mencionados son términos usados en tecnología.

--------------------------------------------------
Note added at 7 días (2006-10-28 07:27:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pastilla o Microplaqueta means WAFER, not the die, as can be seen from the text

Rolando Julio Arciniega
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu colaboración, Rolando. Necesito saber el término en español que (más) se emplea para esas plaquetas (o cómo se llame) para el sector de los semiconductores.

Asker: Para escoger la respuesta me basé además en un texto muy bien escrito en el que wafer se traduce como oblea y die como pastilla. Emplea también "dado", pero mucho menos y más bien como sinónimo de "pastilla".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Siempre lo he conocido como cuño
2 hrs
  -> Gracias Silviantonia por la información

agree  Malena Garcia
3 hrs
  -> Gracias por tu apoyo Malena