KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

Life-critical system

Spanish translation: sistemas críticos o de alta disponibilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Life-critical system
Spanish translation:sistemas críticos o de alta disponibilidad
Entered by: Alejandra Morales-Rondon

23:55 Nov 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Systems, Networks / Life-critical system
English term or phrase: Life-critical system
Hola estoy trabajando en una traducción de un texto de Tecnología en Computación, y no sé cómo se traduce este término: Life-critical system

Les copio un poco del párrafo para que vean el contexto en donde aparece el término:

In most cases, the ability to upgrade and evolve the overall system depends on the system's ability to adopt software changes. Since many systems are life critical, reliability and availability are the essential requirements for these systems.

Muchas gracias!
Alejandra Morales-Rondon
Canada
sistemas críticos o de alta disponibilidad
Explanation:
Tanto 'life-critical' como 'mission-critical' se utilizan para sistemas que deben mantener una alta disponibilidad, es decir que no pueden estar abajo más del 0,01% del tiempo.
Selected response from:

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Grading comment
Hola muchas gracias por tu respuesta! :-D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sistemas críticos o de alta disponibilidad
Cristián Bianchi-Bruna
5(muchos sistemas son) imprescindibles
Pablo Grosschmid
4 +1sistema de seguridad crítica/disponibilidad completa
Jorge Merino
4sistemas salvavidas/sistemas de socorro/sistemas de salvamento y socorrismo
Robert Copeland


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas salvavidas/sistemas de socorro/sistemas de salvamento y socorrismo


Explanation:
suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2007-11-03 00:25:02 GMT)
--------------------------------------------------

or just:

sistema crítico y vital/indispensable para la vida....etc.....

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Hola! Muchas gracias por tu opción!


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
life-critical system
sistema de seguridad crítica/disponibilidad completa


Explanation:
Se refiere a sistemas que no pueden fallar, que siempre deben estar disponibles.
Ver:
Life-critical system
A life-critical system or safety-critical system is a system whose failure or malfunction may result in:
death or serious injury to people, or
loss or severe damage to equipment or
environmental harm.
Risks of this sort are usually managed with the methods and tools of safety engineering. A life-critical system is designed to lose less than one life per billion (109) hours of operation. Typical design methods include probabilistic risk assessment, a method that combines failure modes and effects analysis with fault tree analysis. Fuente: Wikipedia

Saludos,



Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132
Notes to answerer
Asker: Hola Jorge! Muchas gracias por tu ayuda!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Sí, Jorge, esto es! Muchos saludos:-)
46 mins
  -> Muy amable Terry!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
life-critical system
sistemas críticos o de alta disponibilidad


Explanation:
Tanto 'life-critical' como 'mission-critical' se utilizan para sistemas que deben mantener una alta disponibilidad, es decir que no pueden estar abajo más del 0,01% del tiempo.

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Hola muchas gracias por tu respuesta! :-D
Notes to answerer
Asker: Hola Cristián! Muchas gracias, ya veo más clara la traducción :-D


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
3 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
life-critical system
(muchos sistemas son) imprescindibles


Explanation:
necesarios, básicos, esenciales


Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27