KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

responsive traffic

Spanish translation: tráfico sensible / receptivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:responsive traffic
Spanish translation:tráfico sensible / receptivo
Entered by: rhandler

13:51 Mar 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: responsive traffic
Estimados amigos:

Se trata de un producto que ofrece un determinado tipo de CoS según el tipo de tráfico con el que trate.
En este caso, en una tabla tengo varios tipos de tráfico:
Interactivo, RESPONSIVE (streaming audio/video, broadcast TV, etc.)
¿Cómo se traduce ese "responsive" al español?
Como siempre, muchísimas gracias por adelantado.
Fausto2112
Spain
sensible / receptivo
Explanation:
Dos opciones para su elección.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-06 14:20:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de \"tráfico sensible\", que creo ser más adecuado al contexto:

IDG.es
... El tercer par es un canal WideCast también de 267 Mbps para el tráfico sensible a los retardos, y el cuarto es un canal de control. ...
www.idg.es/datos.asp?clave=7336

[PDF] Evaluación
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... La funcionalidad de Quality-of-Service (QoS) añade un nivel de inteligencia necesario para asegurar el tráfico sensible a retraso y los datos de misión ...
www.3com.es/ news/reportajes/pdfs/alta_velocidad_redes_telecom8.pdf

COLT Descripción de los servicios
... permanecer estática. Clases de servicio para transporte del tráfico sensible al retardo. IPCorporate IPSec, IPSec, Una solución ...
www.colt-telecom.es/products_services/managed_network_servi... ip_corporate/service_description
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Muchísimas gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sensible / receptivorhandler
4(de) reacción / respuesta rápida
pablosan
2 +1tráfico reactivo
Sol


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sensible / receptivo


Explanation:
Dos opciones para su elección.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-06 14:20:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de \"tráfico sensible\", que creo ser más adecuado al contexto:

IDG.es
... El tercer par es un canal WideCast también de 267 Mbps para el tráfico sensible a los retardos, y el cuarto es un canal de control. ...
www.idg.es/datos.asp?clave=7336

[PDF] Evaluación
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... La funcionalidad de Quality-of-Service (QoS) añade un nivel de inteligencia necesario para asegurar el tráfico sensible a retraso y los datos de misión ...
www.3com.es/ news/reportajes/pdfs/alta_velocidad_redes_telecom8.pdf

COLT Descripción de los servicios
... permanecer estática. Clases de servicio para transporte del tráfico sensible al retardo. IPCorporate IPSec, IPSec, Una solución ...
www.colt-telecom.es/products_services/managed_network_servi... ip_corporate/service_description



    Reference: http://www.babylon.com
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 6
Grading comment
Muchísimas gracias!

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(de) reacción / respuesta rápida


Explanation:
Definición del término:
readily reacting to people or events; showing emotion; "children are often the quickest and most responsive members of the audience"
¡Suerte!

pablosan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
tráfico reactivo


Explanation:
Encontré también "responsivo", en el campo de la sicología, aunque prefiero "reactivo".

El papel de la frataxina en la ataxia de Friedreich - [ Translate this page ]
... Bajo esta forma, se fija en los IRE ("pour Iron Responsive Element", en inglés,
o Elemento Reactivo al hierro) presentes en diferentes mensajeros ARN ...
ramella.tripod.com/afriedreich/AF_2/yfafa57.htm - 26k - Cached - Similar pages

Psicología Conductual - GLOSARIO DE TÉRMINOS DE PSICOLOGÍA - [ Translate this page ]
... Resilient. resiliente. resistente, fuerte. Responsive. responsivo. sensible, reactivo.
Role-playing. juego de roles. representación de papeles. Sensitive. sensitivo. ...
www.psicologiaconductual.com/glosario.asp - 62k - Mar 5, 2004 - Cached - Similar pages




Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
1 hr