KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

FIPS 140-2 validated AES encription

Spanish translation: Estándar de cifrado avanzado (AES) con certificación FIPS 140-2


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:FIPS 140-2 validated AES encription
Spanish translation:Estándar de cifrado avanzado (AES) con certificación FIPS 140-2
Entered by: Ruben Mendez Suarez

20:18 Feb 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Systems, Networks
English term or phrase: FIPS 140-2 validated AES encription
files received are securely stored using FIPS 140 validated AES encription
TranslateThis
United States
Estándar de cifrado avanzado (AES) con certificación FIPS 140-2
Explanation:
AES - Estándar de Cifrado Avanzado
AES - Advanced Encryption Standard

También conocido como "Rijndael", algoritmo de encriptación simétrica de 128 bit desarrollado por los belgas Joan Daemen y Vincent Rijmen. En Octubre de 2000 era seleccionado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) norteamericano como estándar de cifrado reemplazando al hasta entonces estándar DES

(http://www.virusprot.com/Glosarioc.html#AES)

Se suele utilizar con bastante frecuencia "certificación ..."

Saludos
Selected response from:

Ruben Mendez Suarez
Grading comment
gracias, Ruben!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Estándar de cifrado avanzado (AES) con certificación FIPS 140-2
Ruben Mendez Suarez
4cifra / cifrado AES compatible con / validado / homologado por FIPS 140-2MPGS


  

Answers


13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fips 140-2 validated aes encription
cifra / cifrado AES compatible con / validado / homologado por FIPS 140-2


Explanation:
http://www.google.es/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=FIPS 140-2...
Federal Information Processing Standard soportados por NIST y CSE

http://www.google.es/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=AES encrip...
Advanced Encription Standard

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 33 mins (2005-02-17 09:52:00 GMT)
--------------------------------------------------

Según el nivel de especialización del destinatario, ni AES ni FIPS requieren traducción. Se pueden aclarar entre paréntesis o con notas:
AES = Advanced Encription Standard = Norma de Cifra Avanzada
FIPS = Federal Information Processing Standard = Norma(s)Federal(es) sobre el Tratamiento de la información [administradas / soportadas por NIST y CSE].
\'cifra / cifrado\' con frecuencia se traduce horrísonamente por los incorrectos \'encriptación / encriptado\'. Cifra es la acción o el método y cifrado el resultado.
:)

MPGS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fips 140-2 validated aes encription
Estándar de cifrado avanzado (AES) con certificación FIPS 140-2


Explanation:
AES - Estándar de Cifrado Avanzado
AES - Advanced Encryption Standard

También conocido como "Rijndael", algoritmo de encriptación simétrica de 128 bit desarrollado por los belgas Joan Daemen y Vincent Rijmen. En Octubre de 2000 era seleccionado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) norteamericano como estándar de cifrado reemplazando al hasta entonces estándar DES

(http://www.virusprot.com/Glosarioc.html#AES)

Se suele utilizar con bastante frecuencia "certificación ..."

Saludos


Ruben Mendez Suarez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
gracias, Ruben!