KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

write-protected

Spanish translation: protección contra escritura


09:48 Nov 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Computers
English term or phrase: write-protected
It also includes write protection for data security...
¿Conoce alguien una traducción estándar para eso que evite el tener que explicar el concepto?
George Rabel
Spanish translation:protección contra escritura
Explanation:
Término estandar usado en traducciones informáticas.
Selected response from:

Anna Serra i Vidal
Spain
Grading comment
Gracias Anna. Tu fuiste la primera en responder. Debo confesar que me gusta más eso de sobreescritura que sugerió Robert,pero el resto de ustedes no pueden estar equivocados, así que utilicé "protección contra escritura."
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7protección contra escritura
Anna Serra i Vidal
5 +4protegido contra escritura
Pilar Campos
5 +1protegido contra escrituraxxxalizway
5protección sobre escritura
Michel34
4 +1protegidoDoug Zelaya
4protegido contra sobregrabación
Robert INGLEDEW


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
protección contra escritura


Explanation:
Término estandar usado en traducciones informáticas.

Anna Serra i Vidal
Spain
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Anna. Tu fuiste la primera en responder. Debo confesar que me gusta más eso de sobreescritura que sugerió Robert,pero el resto de ustedes no pueden estar equivocados, así que utilicé "protección contra escritura."
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
0 min
  -> Gracias :-)

agree  Ariadna Castillo González
1 min
  -> Gracias Ariadna :-)

agree  Cecilia Castro de Anderson
4 mins
  -> Gracias :-)

agree  Egmont
23 mins
  -> Thxs Alberto :-)

agree  Sebastian Lopez: Es eso...
33 mins
  -> Muchas gracias Sebastian :-)

agree  Paula Serrano: definitivamente "escritura". If it was a poor translation, it has definitely stuck...=)
51 mins
  -> Many thxs :-)

agree  Ana Juliá
59 mins
  -> Gracias Ana :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
protección sobre escritura


Explanation:
I've seen it written this way in many documents.

:)

Michel34
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
protegido contra escritura


Explanation:
Se utiliza en informática.


    Microsoft glossary
    own experience
Pilar Campos
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez
4 mins

agree  a.martinez
22 mins

agree  mónica alfonso: Esto dice mi programa, que está en castellano.
53 mins

agree  Ana Juliá
57 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
protegido contra escritura


Explanation:
...un documento o un disquette pueden estar protegidos contra escritura.

xxxalizway

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
56 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
protegido contra sobregrabación


Explanation:
To over-write es sobregrabar o sobre-escribir, y ese es el sentido del contexto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
protegido


Explanation:
En este caso, yo diria "protegido". Tu no puedes hacer nada a lo que esta protegido, ni borrar, ni anadir, ni agregar.

Bye

Doug Zelaya
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Carlos Azcoitia: Ojo, hay varios niveles de protección, contra escritura, contra lectura, en la que sólo se puede acceder al fichero para leer, por tanto es necesario indicar el tipo de protección, no basta con decir protegido. En unix además, hay más posibilidades. ;)
13 hrs