KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

spindle

Spanish translation: lector integrado (en otros contextos: eje de rotación, motor rotatorio según Dell Computers)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spindle
Spanish translation:lector integrado (en otros contextos: eje de rotación, motor rotatorio según Dell Computers)
Entered by: Cynthia Brals-Rud

04:07 Nov 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Computers
English term or phrase: spindle
Se trata de un texto sobre ordenadores portátiles. Quiero traducir spindle.

Tengo una serie de definiciones:

1 spindle: el portátil contienen un disco duro y los otros periféricos son externos

2 spindle: dd y bahía modular

3 spindle o todo-en-uno: integra dd, módulo óptico y lector de disquetes

Gracias de antemano!
Cynthia Brals-Rud
eje de rotación, eje giratorio
Explanation:
Hola Cynthia,

Lo he traducido como "eje de rotación", tal como aparece en la referencia, en textos sobre CD Recorders. Puede tratarse del lector de Cd integrado al ordenador?

Suerte!



La DigiCard puede ejecutarse en cualquier lector de CD-ROM, DVD o CD-Player que tenga un eje de rotación (spindle) o bandeja de entrada (tray). Es compatible con diversas plataformas y sistemas operativos del mercado.
(http://www.webexpress.com.mx/digicards.htm)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchas gracias a ambos!
Efectivamente, David, según lo sospechara y tu también, se trata de un lector integrado.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Elementos giratorios
Juan Pablo Solvez Beneyto
4spindle
Juan Pablo Solvez Beneyto
4eje de rotación, eje giratorio
David Meléndez Tormen


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eje de rotación, eje giratorio


Explanation:
Hola Cynthia,

Lo he traducido como "eje de rotación", tal como aparece en la referencia, en textos sobre CD Recorders. Puede tratarse del lector de Cd integrado al ordenador?

Suerte!



La DigiCard puede ejecutarse en cualquier lector de CD-ROM, DVD o CD-Player que tenga un eje de rotación (spindle) o bandeja de entrada (tray). Es compatible con diversas plataformas y sistemas operativos del mercado.
(http://www.webexpress.com.mx/digicards.htm)

David Meléndez Tormen
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Muchas gracias a ambos!
Efectivamente, David, según lo sospechara y tu también, se trata de un lector integrado.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spindle


Explanation:
Se conoce como motor SPINDLE , al encargado de proveer al disco de las revoluciones necesarias para su reproducción .
Comunmente se lo llama motor de giro del CD , pero la terminología correcta es SPINDLE o CLV , que son las iniciales de Constant Linear Velocity


    Reference: http://www.servisystem.com.ar/tutorial/audio/cd/motores.html
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Elementos giratorios


Explanation:
No olvides que spindle puede ser:
1- Elementos giratorios: bla, bla
2- Elementos giratorios: etc, etc.
--

Por si acaso

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16