KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Keyboards and Mice

Spanish translation: mouses


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mice
Spanish translation:mouses
Entered by: George Rabel

11:27 Nov 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Computers
English term or phrase: Keyboards and Mice
OK,ya sé que puedo usar"ratones", pero el problema es que he estado dejando "mouse" en singular en todas mis traduciones al español. Primera vez qu eme encuentro con esta situación de tener que usar plural y no sé que hacer. "Mouses" no me suena bien, pero quizás sea por que sé qu es incorrecto es inglés. En español "mouses" sería el único plural lógico.
George Rabel
mouses: 435 mice: 218
Explanation:
Claro que el Internet no es el oráculo supremo, pero en estos casos a veces se nos hace útil saber cual de las opciones es de uso más comun. Hice 4 búsquedas (computadora/ordenador) x (mouses/mice) y los resultados fueron los siguientes:

computadora, mouses: 322
ordenador, mouses: 113
total mouses: 435

computadora, mice: 66
ordenador, mice: 162
total mice: 218

QED
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
OK, so mouses it will be! Si hubiera sabido que un dia tendria que escribir mouses, pues hubiera usado ratones desde el primer dia! But it´s too late now, so mouse and mouses it´ll be. Malditos roedores!
Gracias a todos los ratones y ratoncitas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ratones
Egmont
5 +1mouses: 435 mice: 218
GoodWords
5Ratones
MJ Barber
5teclados, mousesJorge Milberg
5Mouses
Irecu
4correct
Rick Henry
4mouse/mouses
Paula Serrano
4 -1'roedores'xxxmgonzalez
3"mouses"Gabriela Torres Gregory


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ratones


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: 'Ratones'.Así varías un poco,George, y traduces un término que es traducible..
4 mins
  -> ¡Gracias !

agree  Henry Hinds: Claro pos ¿cuál es el problema?
4 mins
  -> Que el Imperio contrataca

agree  Patricia Myers
33 mins
  -> ¡Thanks!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
correct


Explanation:
Mice works just fine.
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sheila Hardie
4 mins

disagree  xxxmgonzalez: Do you really think 'mice' will work "just fine" in Spanish?
11 mins
  -> I misunderstood the question... I thought he was asking what the correct usage would be in English.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mouses: 435 mice: 218


Explanation:
Claro que el Internet no es el oráculo supremo, pero en estos casos a veces se nos hace útil saber cual de las opciones es de uso más comun. Hice 4 búsquedas (computadora/ordenador) x (mouses/mice) y los resultados fueron los siguientes:

computadora, mouses: 322
ordenador, mouses: 113
total mouses: 435

computadora, mice: 66
ordenador, mice: 162
total mice: 218

QED


    Reference: http://www.google.com
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38
Grading comment
OK, so mouses it will be! Si hubiera sabido que un dia tendria que escribir mouses, pues hubiera usado ratones desde el primer dia! But it´s too late now, so mouse and mouses it´ll be. Malditos roedores!
Gracias a todos los ratones y ratoncitas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: Así es también en Argentina (agrégalo al Internet)
11 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mouse/mouses


Explanation:
Coloquialmente, en Argentina, decimos 1 mouse, 2 mouse (ya sé que es horrible, pero es la verdad!). Creo haber escuchado también "mouses", y creo que es la mejor opción para vos. Todo el mundo va a entender lo que querés decir y se corresponde con las reglas de formación de plurales del español. No pongas "mice" porque nadie sabe que es el plural de mouse.

Espero que te sirva,

Paula

Paula Serrano
Argentina
Native speaker of: Spanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Mouses


Explanation:
Yo lo pondría así, como propones tú. Nunca he visto en Argentina que se tradujera como ratones. En todo caso, aunque no haya concordancia, "los mouse", si lo prefieres.


    Experience
Irecu
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"mouses"


Explanation:
pues mi opinión sería que te regresaras a usar "ratones" cuando sea plural, aunque hayas dejado mouse en singular.
También puedes dejarlo entrecomillado "mouses".
O podrías poner "Teclados y dispositivos mouse" ? No se, se me ocurre...

Gabriela Torres Gregory
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
'roedores'


Explanation:
un poco más amplio que 'mice/ratones', y no entras en polémicas. Los 'keyboards' son teclados.

xxxmgonzalez

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  MJ Barber: que no, hombre, está hablando del ratón del ordenador, no se puede decir roedores.
8 mins
  -> Era por dar una nota ligera al anodino debate entre los mices y los mouses.Espero que alguien se haya dado cuenta... Supongo que, al menos, estarás de acuerdo con 'teclado', ¿no? Y gracias en cualquier caso.

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ratones


Explanation:
En España por lo menos es 'ratón' y 'ratones'.

En inglés el plural correcto es 'mouses'.

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
teclados, mouses


Explanation:
Es correcto. Utilizamos para el plural de mouse, la castellanización en plural como "mouses". No creo que esté aceptado por la Real Academia, pero lo utilizamos así.

Jorge Milberg