KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

black-blood imaging

Spanish translation: coronariografía de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:black-blood imaging
Spanish translation:coronariografía de
Entered by: dany2303

09:20 Dec 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Computers (general) / software program applied to medicine
English term or phrase: black-blood imaging
Philips' unique ProSet, CENTRA, DRIVE and black-blood imaging guarantee unequalled clinical performance in all applications.
SofTone controls and dramatically reduces the gradient acoustic noise.
This benefits both patient and personnel.
SofTone uses a combination of hardware and software to realize acoustic noise reductions of up to 30 dB(A).
dany2303
coronariografía de "sangre negra" (black-blood)
Explanation:
Coronariografía por RMC
Actualmente es una de las áreas de mayor investigación y progreso en la RMC. No existe consenso con respecto a cuál es la mejor secuencia para lograr las mejores imágenes, ni la utilidad del contraste en las mismas. La realidad marca una firme tendencia a considerarlo "el método", en conjunción con la tomografía multislice , que suplantaría a la angiografía convencional [80].

Actualmente existen dos modalidades para la evaluación de las coronarias. Una, con secuencias de gradiente eco donde la sangre se ve "brillante", similar a una angiografía clásica; la otra, por medio de secuencias de spin eco con doble inversión recovery . Con esta técnica se negativiza la imagen de la sangre, apareciendo como "sangre negra" [81]. Con esta secuencia se puede estudiar limpiamente la pared del vaso coronario.
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5señal relativamente nula
Maria Fernanda Garstein
3 +1coronariografía de "sangre negra" (black-blood)
Davorka Grgic


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
coronariografía de "sangre negra" (black-blood)


Explanation:
Coronariografía por RMC
Actualmente es una de las áreas de mayor investigación y progreso en la RMC. No existe consenso con respecto a cuál es la mejor secuencia para lograr las mejores imágenes, ni la utilidad del contraste en las mismas. La realidad marca una firme tendencia a considerarlo "el método", en conjunción con la tomografía multislice , que suplantaría a la angiografía convencional [80].

Actualmente existen dos modalidades para la evaluación de las coronarias. Una, con secuencias de gradiente eco donde la sangre se ve "brillante", similar a una angiografía clásica; la otra, por medio de secuencias de spin eco con doble inversión recovery . Con esta técnica se negativiza la imagen de la sangre, apareciendo como "sangre negra" [81]. Con esta secuencia se puede estudiar limpiamente la pared del vaso coronario.



    Reference: http://www.fac.org.ar/revista/05v34n1_sup/18/obregon.php
Davorka Grgic
Specializes in field
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias.

2 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
señal relativamente nula


Explanation:
I found the term in a medical translator list/forum, which is worth reading, by the way...
Regards.
María Garstein

black blood imaging


«In general, there are three MRA methods: time-of-flight (TOF), phase contrast (PC) and black blood imaging.»

señal relativamente nula («sangre negra») [5270] Contexto: resonancia magnética.


«En el libro de Pedrosa encuentro esto: “Flujo” y señala “RM: angiografía por RM (ARM) [...]. Uno de estos mecanismos se basa en el tiempo de paso o vuelo (Time of flight) (TOF) de los protones a través del plano de la imagen. El otro,conocido como contraste de fase (CF), se basa en los cambios en el ángulo de fase que adquieren los protones movibles al fluir entre zonas de gradientes magnéticos. El efecto TOF puede producir un aumento de la señal del flujo que llega al plano [...]. La imagen de flujo por contraste de fase (CF) se basa en que los protones estacionarios tienen un ángulo de fase nulo al tiempo del eco (ya sea espín-eco o GE) debido al efecto refasador que en sí mismo representa el eco [...]. Así, el flujo intravascular puede ser representado por intensidades de señal relativamente intensa (sangre blanca) o por señal relativamente nula (sangre negra) pero siempre en buen contraste con la señal de fondo homogéneamente gris con que constamentemente se manifiesta el tejido estacionario”.» [5270]



    Reference: http://www.medtrad.org/medtradiario/defsB.htm
Maria Fernanda Garstein
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish