KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

jitter

Spanish translation: Fluctuación


23:50 Dec 16, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / COMPUTERS
English term or phrase: jitter
Network termination unit
Bernabé Rico
Spanish translation:Fluctuación
Explanation:
En el ámbito informático, "jitter" es el parpadeo de una imagen en pantalla o cualquier distorsión de una señal.
Selected response from:

Oscar Villafuerte
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5jitter
Patricia Myers
4 +1fluctuación - inestabilidad
Robert INGLEDEW
5inquietud
two2tango
4Fluctuación del retardo de tránsito
P Forgas
4jitter/ distortion / vibrations/fluctuations
Sheila Hardie
2Fluctuación
Oscar Villafuerte
2Fluctuación
Oscar Villafuerte


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
jitter


Explanation:
eurodicautom

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inquietud


Explanation:
En una red, una molesta y perceptible variación en el tiempo que tardan varias estaciones de trabajo en responder a los mensajes; algunas responden con rapidez, mientras que otras responden lentamente, y otras no responden. Se espera que haya inquietud cuando la red no puede garantizar una latencia fija, la cantidad de tiempo necesaria para que un mensaje viaje del punto A al punto B en una red.

Sinónimos" variación cíclica, inestabilidad, fluctuación


    Diccionario Para Usuarios de Computadores e Internet QUE de Bryan Pfaffenberger
two2tango
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jitter/ distortion / vibrations/fluctuations


Explanation:
I think you could use the word jitter or else distorsion provoquée par un manque de synchronisation des signaux or perturbation. It would of course depend on the exact context.


Hope this helps,


Sheila



jitter = phénomène de fluctuations temporelles


PERTURBATION
(Jitter) · Ensemble de petites vibrations ou fluctuations dans une image vidéo. Une perturbation est provoquée par un signal d’affichage irrégulier. Elle est souvent visible sous la forme de lignes horizontales de l’épaisseur des lignes d’analyse.

· Dans les communications numériques, distorsion provoquée par un manque de synchronisation des signaux.

http://toulinfo.free.fr/dico/pagep.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-17 00:17:26 (GMT)
--------------------------------------------------

SORRY WRONG LANGUAGE! TIME TO GO TO SLEEP!!!

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

26 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Fluctuación


Explanation:
En el ámbito informático, "jitter" es el parpadeo de una imagen en pantalla o cualquier distorsión de una señal.


    Reference: http://www.pcwebopaedia.com/
Oscar Villafuerte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

26 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Fluctuación


Explanation:
En el ámbito informático, "jitter" es el parpadeo de una imagen en pantalla o cualquier distorsión de una señal.


    Reference: http://www.pcwebopaedia.com/
Oscar Villafuerte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fluctuación - inestabilidad


Explanation:
usaría la primera para corriente eléctrica, y la segunda indistintamente para corriente eléctrica o imagen en un receptor.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raul Sandoval: en transmision de datos = inestabilidad o fluctuaciones del reloj
11 days
  -> Gracias.

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fluctuación del retardo de tránsito


Explanation:
suerte, P.

P Forgas
Brazil
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36