KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

POWER BRICK

Spanish translation: batería tipo brick


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:POWER BRICK
Spanish translation:batería tipo brick
Entered by: David Meléndez Tormen

07:33 Dec 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / COMPUTERS
English term or phrase: POWER BRICK
· Suministro de 230 VAC a través de un "power brick"
Bernabé Rico
batería tipo brick
Explanation:
Hola,

te remito a una pregunta que yommismo puse en Proz hace un tiempo, ya que esté término me salió en una traducción, y la excelente respuesta de Katherine Zinsmeister.

Suerte!



PREGUNTA:

Power brick


En el manual de un dispositivo portátil de audio digital. Instrucciones para solucionar problemas de encendido. También apreciaría mucho si alguien tiene para "power reset" una solución mejor que "restablecimiento de potencia":

"Carry out a power reset. (through the underside of XXXXX). Leave XXXX attached to power brick for 20 minutes then retest."


Gracias!

Asker: David Melendez Tormen
Jul 24



--------------------------------------------------------------------------------
Answer (chosen by Asker)
--------------------------------------------------------------------------------



Answerer: Katharina Zinsmeister
Jul 24

Answer: batería tipo brick

Explanation:
Hola David,
te advierto que estas propuestas parten de investigación y sentido común pero no de conocimientos técnicos específicos. Pero vamos por parte:

Primero "power brick". Evidentemente, se trata de un tipo especial de batería/adaptador de mayor duración/rendimiento que las comunes y se utiliza principalmente en cámaras de video. Aquí puedes ver uno:
http://www.pratthobbies.com/pp.html

Otra referencia en inglés:

"The power brick that comes with the aero can plug directly into a 220 V
wall outlet like they have in Europe. No need for a transformer! To be
sure, look at the voltage range listed on the bottom."
http://www.faqs.org/faqs/pc-hardware-faq/laptops/compaq-aero...

Como traducción encontré "batería brick o tipo brick":

"WPAQUETE 6 - D9 PORTATIL HI-END
Camcorder DY-90U, Viewfinder, Lente 19x, Tripie Mattewes, Cargador, Fuente de CD, 2 Baterias Brick, Maleta Kata.
A sólo $ 31,497.30 dlls"
http://www.audioymaterial.com.mx/promociones/promosistemas/p...

"Aspen Electronics ROQ-4000 Pro
Es un cargador rápido con 4 canales simultáneos. Permite la carga de cualquier combinación de hasta cuatro baterías tipo Brick. Puede ser configurado hasta para ocho canales simultáneos. Dispone de una superficie plana para montaje en muros o sobre una base, convirtiendo esta unidad en una poderosa estación de energía para este propósito que funciona bajo cualquier estándar AC internacional."
www.aspenelectronics.com

Respecto del "power reset": Si se trataría de una PC diríamos "reinciar la PC" pero como es un dispositivo de audio, diría simplemente "reencender el dispositivo" ... y dejarlo 20 minutos conectado con la batería (tipo brick).




Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4bloque de terminales
Robert INGLEDEW
4batería tipo brick
David Meléndez Tormen


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
batería tipo brick


Explanation:
Hola,

te remito a una pregunta que yommismo puse en Proz hace un tiempo, ya que esté término me salió en una traducción, y la excelente respuesta de Katherine Zinsmeister.

Suerte!



PREGUNTA:

Power brick


En el manual de un dispositivo portátil de audio digital. Instrucciones para solucionar problemas de encendido. También apreciaría mucho si alguien tiene para "power reset" una solución mejor que "restablecimiento de potencia":

"Carry out a power reset. (through the underside of XXXXX). Leave XXXX attached to power brick for 20 minutes then retest."


Gracias!

Asker: David Melendez Tormen
Jul 24



--------------------------------------------------------------------------------
Answer (chosen by Asker)
--------------------------------------------------------------------------------



Answerer: Katharina Zinsmeister
Jul 24

Answer: batería tipo brick

Explanation:
Hola David,
te advierto que estas propuestas parten de investigación y sentido común pero no de conocimientos técnicos específicos. Pero vamos por parte:

Primero "power brick". Evidentemente, se trata de un tipo especial de batería/adaptador de mayor duración/rendimiento que las comunes y se utiliza principalmente en cámaras de video. Aquí puedes ver uno:
http://www.pratthobbies.com/pp.html

Otra referencia en inglés:

"The power brick that comes with the aero can plug directly into a 220 V
wall outlet like they have in Europe. No need for a transformer! To be
sure, look at the voltage range listed on the bottom."
http://www.faqs.org/faqs/pc-hardware-faq/laptops/compaq-aero...

Como traducción encontré "batería brick o tipo brick":

"WPAQUETE 6 - D9 PORTATIL HI-END
Camcorder DY-90U, Viewfinder, Lente 19x, Tripie Mattewes, Cargador, Fuente de CD, 2 Baterias Brick, Maleta Kata.
A sólo $ 31,497.30 dlls"
http://www.audioymaterial.com.mx/promociones/promosistemas/p...

"Aspen Electronics ROQ-4000 Pro
Es un cargador rápido con 4 canales simultáneos. Permite la carga de cualquier combinación de hasta cuatro baterías tipo Brick. Puede ser configurado hasta para ocho canales simultáneos. Dispone de una superficie plana para montaje en muros o sobre una base, convirtiendo esta unidad en una poderosa estación de energía para este propósito que funciona bajo cualquier estándar AC internacional."
www.aspenelectronics.com

Respecto del "power reset": Si se trataría de una PC diríamos "reinciar la PC" pero como es un dispositivo de audio, diría simplemente "reencender el dispositivo" ... y dejarlo 20 minutos conectado con la batería (tipo brick).






David Meléndez Tormen
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bloque de terminales


Explanation:
that's it

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23