KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

peak usage

Spanish translation: punto/cota de mayor/máximo consumo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Peak usage
Spanish translation:punto/cota de mayor/máximo consumo
Entered by: Seight

16:26 Feb 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Computing
English term or phrase: peak usage
Peak usage for any of the tests conducted was an aggregate of approximately 21MB/second
Seight
...punto/cota de mayor/máximo consumo...
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias =) Está claro que este tipo de documentos están hechos para que no se entiendan.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2uso máximo - uso durante la demanda máxima (de pico)
Robert INGLEDEW
4 +1los picos de consumoRuth Romero
4...punto/cota de mayor/máximo consumo...
Ramón Solá
3Pico Usual
Bernardo Ortiz


Discussion entries: 3





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
uso máximo - uso durante la demanda máxima (de pico)


Explanation:
no need.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-20 16:40:18 (GMT)
--------------------------------------------------

(21 megabytes por segundo)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Muchas gracias =) pero creo que hay otra respuesta mejor.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jason Summers
8 mins
  -> Thank you, Jason.

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
3 hrs
  -> Gracias, José Luis
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias =) pero creo que hay otra respuesta mejor.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los picos de consumo


Explanation:
Quizás te convenza más esta expresión. En realidad se refiere a los momentos puntuales en los que se alcanza el valor máximo (opción también válida)de uso o consumo.

En gráficas de consumo o de uso (de red eléctrica, de teléfono ... ) sí se habla de "picos".


    Personal experience
Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela De Seta: esta es la que mas me convence
4 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...punto/cota de mayor/máximo consumo...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias =) Está claro que este tipo de documentos están hechos para que no se entiendan.

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Pico Usual


Explanation:
uso, consumo; usanza,
convención, costumbre,
hábito, idiosincrasia, rito,
tradición, uso corriente;
acepción

Bernardo Ortiz
Colombia