KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Touch pad

Spanish translation: Touch pad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Touch pad
Spanish translation:Touch pad
Entered by: Rufino Pérez De La Sierra

20:12 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / computers
English term or phrase: Touch pad
...como en algunas computadoras portatiles que tienen uns superficie por donde se pasa el dedo, en lugar de usar el dispositivo apuntador. Se deja en ingles o existe un equivalente generalmente aceptado en espanol? Gracias
George Rabel
See explication
Explanation:
At least here in Mexico I always see "Touch pad", without translation. However, I have used "cojín apuntador" a couple of times and my clients seemed to like it.

Hope that helps!

Rufino
Selected response from:

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Grading comment
Gracias. Si en Mexico lo dejan asi, pues eso es suficiente para mi. Eso de alfombrilla no me convence mucho, ya que en realidad es una superficies rigida. Lo de pantalla menos, porque se presta a confusiones. Lo de teclado tampoco, porque no se trata de un teclado sino de un dispositivo apuntador.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1See explication
Rufino Pérez De La Sierra
5 -1teclado táctilAntonio Costa
4alfombrilla táctil-pantallita táctil-pantalla táctil
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
See explication


Explanation:
At least here in Mexico I always see "Touch pad", without translation. However, I have used "cojín apuntador" a couple of times and my clients seemed to like it.

Hope that helps!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. Si en Mexico lo dejan asi, pues eso es suficiente para mi. Eso de alfombrilla no me convence mucho, ya que en realidad es una superficies rigida. Lo de pantalla menos, porque se presta a confusiones. Lo de teclado tampoco, porque no se trata de un teclado sino de un dispositivo apuntador.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: completamente de acuerdo! (para México)
1 min

neutral  Curri Barcelo Avila: Yo soy de las que prefiero traducirlo, siempre que sea posible. En este caso, panel táctil es lo mejor
2557 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alfombrilla táctil-pantallita táctil-pantalla táctil


Explanation:
casi siempre lo he visto como touch pad... Sin embargo, he aquí algunas opciones diversas... suerte
www.geocities.com/TimesSquare/Lair/7903/oodpmsa.txt
... la mesa. En la mesa, y conectada al proyector holográfico, había una alfombrilla
táctil. Arual se irguió y pasó las puntas de sus dedos por la alfombrilla ...
Cómo escoger un ratón
... caso aparte son los portátiles. ¿Quién no se ha vuelto loco con esa pantallita
táctil que no es tan táctil como parece? ¿Quién no ha pulsado una tecla ...
www.terra.es/personal/alksoft/hard/raton.htm - 15k - En caché - Páginas similares

HELP-PC, SL HARDWARE Industrial
... Meets FCC/CE Class B. Pantalla Táctil (optional).
Tipo: Analogica resistiva / Capacitiva; Resolución ...
www.help-pc.net/hardware/pc-industrial.htm - 29k - En caché - Páginas similares


9k - En caché - Páginas similares

musired.com. Bancos de pruebas.
... asignable que se presenta bajo la apariencia de una pequeña alfombrilla táctil
situada por debajo de los controladores de edición. Esta alfombrilla de goma ...
www.musired.com/teclados/yamaha/djx/ - 24k - En caché - Páginas similares

Braincomputers
... permite a los usuarios elegir entre dispositivo de puntero y alfombrilla táctil
(touch-pad); teclado amplio y confortable; variedad de puertos, incluido USB ...
www.braincomputers.cl/noticias.html - 6k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-01 20:22:16 (GMT)
--------------------------------------------------

También... de hecho me gusta más que alfombrilla: \"Almohadilla Táctil\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-01 20:23:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Business Words List
... notebook\". touchpad|almohadilla táctil, placa sensible
al tacto; también se usa \"touchpad\". frame ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryneo.htm - 88k - En caché - Páginas similares

ae - [ Traduzca esta página ]
... Touchpad: almohadilla táctil. Chubby: regordetes. Moron:
imbécil. She’s over the moon: está loca de contenta. ...
www.activeenglish.elpais.es/activeenglish/semana12/petersdi... - 21k - En caché - Páginas similares

Otra: Panel Táctil
Windows2000 Magazine 46 - Comparativa - Portátiles con Windows ...
... La unidad que hemos sometido a prueba incluye un pointing stick, un panel táctil
(touchpad), un disco duro EIDE de 12 GB y 128 MB de memoria SDRAM. El disco ...
www.w2000mag.com/atrasados/2000/46_oct00/articulos/comparat... - 32k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Curri Barcelo Avila: Panel táctil. Pantalla táctil es incorrecto, porque la pantalla implic que haya iconos y cosas en el mismo sitio que tocamos y en este caso no lo es.
2557 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
teclado táctil


Explanation:
Este es um término empleado en los glosarios microsoft.

Antonio Costa
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Curri Barcelo Avila: No puede ser un "teclado" porque no tiene teclas. Panel táctil sería lo mejor.
2557 days