KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

consumer advice shop

Spanish translation: Centro de información al consumidor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consumer advice shop
Spanish translation:Centro de información al consumidor
Entered by: Ignacia Nieto Melgarejo

04:44 Feb 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Computers (general)
English term or phrase: consumer advice shop
Hola
Estoy traduciendo la 9ª edición de la Clasificación Internacional de Productos y Servicios de Niza, y ya me estoy encontrando varias veces con ese término:
Codigo: 350093
Consumers (commercial information and advice for _) (consumer advice shop)
Muchas gracias por sus sugerencias
Ignacia Nieto Melgarejo
Centro de información al consumidor
Explanation:
advice (n.) = asesoramiento, consejo, orientación
Ex: A large part of the work of information and advice has been the interpretation of people's eligibility for welfare benefits and other social services.----*advice centre = centro de atención al ciudadano ----*advice-giving = asesoramiento ----*advice worker = asesor ----*Citizens' Advice Bureau (CAB) = Oficina de Información al Ciudadano (CAB) ----*consumer advice = información al consumidor ----*Consumer Advice Centre (CAC) = Servicio de Información al Consumidor ----*dispense + advice = asesorar, proporcionar asesoramiento, ofrecer asesoramiento ----*give + advice on = aconsejar, dar consejo sobre, orientar ----*housing advice centre = asesoría de alojamiento ----*legal advice = asesoramiento legal ----*legal advice centre = asesoría legal ----*legal advice surgery = sesión de asesoramiento legal ----*mete out + advice = impartir consejos ----*mobile advice van = asesoría itinerante en furgón ----*mobile information and advice van = asesoría y oficina de información itinerante en furgón ----*National Association of Citizens' Advice Bureaux (NACAB) = Asociación Nacional de Oficinas de Información al Consumidor (NACAB) ----*National Federation of Independent Advice Centres (FIAC) = Federación Nacional de Asesorías Independientes (FIAC) ----*neighbourhood advice centre (NAC) = asesoría de barrio (NAC) ----*offer + advice = asesorar, ofrecer asesoramiento ----*offer + hints and advice = ofrecer consejos prácticos ----*on the advice of = bajo el asesoramiento de ----*pre-shopping advice = asesoramiento antes de la compra ----*provide + advice = aconsejar ----*take + advice = seguir un consejo ----*technical advice = asesoramiento técnico ----*word of advice = consejo

Babyloon.



Selected response from:

Ana Oliva
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Centro de información al consumidor
Ana Oliva
5OFICINA DE CONSEJO AL CONSUMIDOR
German Gonzalez
4organización de consumidores y usuarios(OCU)
patricia scott
4Servicio Nacional del Consumidor - Oficina del consumidor..
Lila Castillo


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Servicio Nacional del Consumidor - Oficina del consumidor..


Explanation:
¿Me imagino que se trata de un servicio que asesora a los consumidores sobre sus derechos? En Chile hay una institución nacional que se llama Servicio Nacional del Consumidor.

Lila Castillo
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
OFICINA DE CONSEJO AL CONSUMIDOR


Explanation:
espero que sirva

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-02-15 05:16:14 GMT)
--------------------------------------------------

Consejo se puede obviar: Oficina del consumidor.

German Gonzalez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Centro de información al consumidor


Explanation:
advice (n.) = asesoramiento, consejo, orientación
Ex: A large part of the work of information and advice has been the interpretation of people's eligibility for welfare benefits and other social services.----*advice centre = centro de atención al ciudadano ----*advice-giving = asesoramiento ----*advice worker = asesor ----*Citizens' Advice Bureau (CAB) = Oficina de Información al Ciudadano (CAB) ----*consumer advice = información al consumidor ----*Consumer Advice Centre (CAC) = Servicio de Información al Consumidor ----*dispense + advice = asesorar, proporcionar asesoramiento, ofrecer asesoramiento ----*give + advice on = aconsejar, dar consejo sobre, orientar ----*housing advice centre = asesoría de alojamiento ----*legal advice = asesoramiento legal ----*legal advice centre = asesoría legal ----*legal advice surgery = sesión de asesoramiento legal ----*mete out + advice = impartir consejos ----*mobile advice van = asesoría itinerante en furgón ----*mobile information and advice van = asesoría y oficina de información itinerante en furgón ----*National Association of Citizens' Advice Bureaux (NACAB) = Asociación Nacional de Oficinas de Información al Consumidor (NACAB) ----*National Federation of Independent Advice Centres (FIAC) = Federación Nacional de Asesorías Independientes (FIAC) ----*neighbourhood advice centre (NAC) = asesoría de barrio (NAC) ----*offer + advice = asesorar, ofrecer asesoramiento ----*offer + hints and advice = ofrecer consejos prácticos ----*on the advice of = bajo el asesoramiento de ----*pre-shopping advice = asesoramiento antes de la compra ----*provide + advice = aconsejar ----*take + advice = seguir un consejo ----*technical advice = asesoramiento técnico ----*word of advice = consejo

Babyloon.





Example sentence(s):
  • Información a los consumidores (http://europa.eu/abc/travel/shop/index_es.htm)
  • Consumer advice (http://europa.eu/abc/travel/shop/index_en.htm)
Ana Oliva
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Robles Sanjuan
27 mins

agree  Maria Garcia
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
organización de consumidores y usuarios(OCU)


Explanation:
(En España)

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4