KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

man-in-the-middle attack

Spanish translation: ataque "Man in the Middle"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:man-in-the-middle attack
Spanish translation:ataque "Man in the Middle"
Entered by: Maria Elena Martinez

18:42 Feb 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: man-in-the-middle attack
A **man-in-the-middle attack** takes advantage of networking packet sniffing and routing and transport protocols.
These attacks may be used to steal data, obtain access to the network during a rightful user's active session, analyze the traffic on the network to learn about its operations and users, insert new data or modify the data being transmitted and deny service.
Maria Alonso
Mexico
ataque "Man in the Middle"
Explanation:
Ataque Man-in-the-middle - Wikipedia, la enciclopedia libreEn criptografía, un ataque man-in-the-middle (MitM, u hombre en el medio, en castellano) es un ataque en el que el enemigo adquiere la capacidad de leer, ...
es.wikipedia.org/wiki/Ataque_Man-in-the-middle - 21k -

Si las contraseñas no viajan encriptadas se pueden obtener con cualquier sniffer, no hay necesidad de hacer un ataque Man in the Middle, lo unico que hay ...
vidainformatico.blogspot.com/2005/11/como-hackear-hotmailenvenenamiento-arp.html - 77k - En caché - Páginas similares

[PDF] (In)seguridad en redes 802.11bFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
5.2.4 Ataque Man in the middle. 5.2.5 Ataque ARP Poisoning. 6. Conclusiones. 7. Bibliografía. Apéndice A: Tarjetas wi-fi: modos y chipsets ...
www.eslack.org/pof/In-Seguridad_802.11b.pdf - Páginas similares

[PDF] (In)seguridad en redes 802.11bFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Ataque Man in the middle. • Consiste en convencer al cliente (la. victima) de que el host que hay en el. medio (el atacante) es el AP, y hacer lo ...
www.eslack.org/pof/presentacion-inseguridad802.11b.pdf - Páginas similares

SEGURITOS.ORG - Ataque ''Man-in-the-Middle'' contra AmazonNoticias importantes: Ataque ''Man-in-the-Middle'' contra Amazon Enviado el Miércoles, 03 enero a las 22:56:00 por oherrera ...
www.seguritos.org/phpnuke/modules.php?name=News&file=articl... - 32k
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Gracias María! y a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ataque "Man in the Middle"
Maria Elena Martinez
4ataque del interceptor / ataque por un desconocido o intruso
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3hombre en el medio
Edgardo Figueroa


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ataque "Man in the Middle"


Explanation:
Ataque Man-in-the-middle - Wikipedia, la enciclopedia libreEn criptografía, un ataque man-in-the-middle (MitM, u hombre en el medio, en castellano) es un ataque en el que el enemigo adquiere la capacidad de leer, ...
es.wikipedia.org/wiki/Ataque_Man-in-the-middle - 21k -

Si las contraseñas no viajan encriptadas se pueden obtener con cualquier sniffer, no hay necesidad de hacer un ataque Man in the Middle, lo unico que hay ...
vidainformatico.blogspot.com/2005/11/como-hackear-hotmailenvenenamiento-arp.html - 77k - En caché - Páginas similares

[PDF] (In)seguridad en redes 802.11bFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
5.2.4 Ataque Man in the middle. 5.2.5 Ataque ARP Poisoning. 6. Conclusiones. 7. Bibliografía. Apéndice A: Tarjetas wi-fi: modos y chipsets ...
www.eslack.org/pof/In-Seguridad_802.11b.pdf - Páginas similares

[PDF] (In)seguridad en redes 802.11bFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Ataque Man in the middle. • Consiste en convencer al cliente (la. victima) de que el host que hay en el. medio (el atacante) es el AP, y hacer lo ...
www.eslack.org/pof/presentacion-inseguridad802.11b.pdf - Páginas similares

SEGURITOS.ORG - Ataque ''Man-in-the-Middle'' contra AmazonNoticias importantes: Ataque ''Man-in-the-Middle'' contra Amazon Enviado el Miércoles, 03 enero a las 22:56:00 por oherrera ...
www.seguritos.org/phpnuke/modules.php?name=News&file=articl... - 32k


Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Gracias María! y a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Belén Colacilli: Así se usa. Saludos
18 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hombre en el medio


Explanation:
La verdad podrás dejarlo en inglés, pero que sepas que también se usa en español como "hombre en el medio". He aquí algunas fuentes para que lo puedas revisar si quieres.
La primera referencia es muy buena, está bajo el título "TÉCNICAS DE ATAQUE Y CONTRAMEDIDAS", la segunda es más técnica.
De todos modos debes tomar tu desición tomando en cuenta el público para el que traduces.

Example sentence(s):
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Hypertext_Transfer_Protocol
  • http://www.ernestoperez.com/howtos_sobre_apache_php_ssl/instalando_un_certificado_ssl_para_apache_en_centos.html
Edgardo Figueroa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ataque del interceptor / ataque por un desconocido o intruso


Explanation:
Suerte

Quizás sería conveniente dejarlo en inglés y luego poner la traducción entre paréntesis:

ataque Man-in-the-middle (ataque por un desconocido / ataque del interceptor... o lo que quieras poner...)


Isa Server - VPN- [ Translate this page ]Por tanto, la traducción de las direcciones de red de un paquete IP se detecta como un ataque del tipo "man-in-the-middle" (por un desconocido). ...
www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200307/art02/defa... - 32k - Cached - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 353