KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

hard drive / hard disk

Spanish translation: unidad de disco duro / disco duro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hard drive / hard disk
Spanish translation:unidad de disco duro / disco duro
Entered by: camaranti

18:00 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: hard drive / hard disk
Se trata de un texto donde explican que se recuperó un "hard drive" de un incendio. Una vez que se recuperó el "hard drive" se intentó leer el "hard disk".

¿Qué sugieren?
camaranti
unidad de disco duro / disco duro
Explanation:
Normalmente se utilizan ambos términos indistintamente en inglés. Hard drive incluiría la carcasa en la que va el disco además del propio disco.
Selected response from:

Jesús Morales
Grading comment
Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7unidad de disco duro / disco duroJesús Morales
4 +5unidad de disco / disco duro
Darío
5 +1disco duro / rígido
Victor Chaves
4unidad de disco duro / disco
Jorge Merino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
disco duro / rígido


Explanation:
En algunos países se usa "rigido" en vez de "duro"

Victor Chaves
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  arusso: En Argentina es Disco Rígido, lo que quiere decir el texto propuesto es que recuperaron la unidad completa y tratan de recuperar la información contenida en el disco rígido que la integra, como dice Jorge en su respuesta
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
unidad de disco / disco duro


Explanation:
El primero alberga el segundo, aunque ambas se suelen usar indistintamente como "disco duro" en español... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tsosa1939
2 mins
  -> Gracias. :-)

agree  baiksekali
36 mins
  -> Gracias.

agree  Rocio Barrientos
41 mins
  -> Gracias.

agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Gracias.

agree  David Girón Béjar
2 hrs
  -> Gracias.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
unidad de disco duro / disco duro


Explanation:
Normalmente se utilizan ambos términos indistintamente en inglés. Hard drive incluiría la carcasa en la que va el disco además del propio disco.

Jesús Morales
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tsosa1939
2 mins
  -> Muchas gracias

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
39 mins
  -> Muchas gracias

agree  Rocio Barrientos
40 mins
  -> Muchas gracias

agree  EngtoSpaTrans
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  MiaK
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  Brian McDougall
2 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Idoia Echenique
20 hrs
  -> Gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidad de disco duro / disco


Explanation:
El disco es lo que va adentro de la unidad. Se usa "hard drive" o "hard disk" indistintamente para referirse a toda la unidad. Sin embargo, en el texto quieren explicar que "se recuperó un "hard drive" (la unidad) de un incendio y una vez que se recuperó la unidad se intentó leer el disco que va en su interior".
Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195