KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Press Ctrl+Enter for a new line, ` (backquote) for a Tab

Spanish translation: acento grave


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backquote
Spanish translation:acento grave
Entered by: OSWALDO MESIAS

14:49 Mar 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: Press Ctrl+Enter for a new line, ` (backquote) for a Tab
sin contexto sorry
tomabrunex
Presione ctrl+enter para empezar una nueva línea. Presione `(acento grave) para tabular
Explanation:
Es la redacción más clara que se me ocurre para un texto que puede ser muy confuso para lectores no técnicos.
Comillas es otra tecla (primera fila sobre el 2 en mi teclado) con dos marcas (de ahí el plural). La imagen en la pregunta es la de un acento grave (junto y a la derecha de la P en mi teclado).
Selected response from:

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Pulse Ctrl+Intro para insertar/crear una nueva línea y `(comilla invertida) para crear un tabulador
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +3Presione ctrl+intro para una nueva línea, ` (abre comillas) para tabulación
Jorge Merino
4 -1Presione ctrl+enter para empezar una nueva línea. Presione `(acento grave) para tabular
OSWALDO MESIAS


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
press ctrl+enter for a new line, ` (backquote) for a tab
Presione ctrl+intro para una nueva línea, ` (abre comillas) para tabulación


Explanation:
Eso creo...

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Amago
2 mins
  -> Gracias Julio

agree  Wesley Trobaugh
3 mins
  -> Gracias Wesley

agree  Cristina Heraud-van Tol: Sí, sólo que dejaría Enter; al menos en Perú nunca se usa "intro"
7 mins
  -> Muy amable Cristina

agree  Maria Kisic: de acuerdo con Christina
59 mins
  -> Muy amable María

disagree  OSWALDO MESIAS: Sorry: comillas es " ; son dos marcas juntas, no una como es la de la pregunta
1 hr
  -> Gracias Oswaldo, en realidad me guié por lo que dice en paréntesis, dejando abierta la posibilidad que `sea en realidad "

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
press ctrl+enter for a new line, ` (backquote) for a tab
Pulse Ctrl+Intro para insertar/crear una nueva línea y `(comilla invertida) para crear un tabulador


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-03-12 15:01:01 GMT)
--------------------------------------------------

B -backplane tarjeta base o tarjeta principal, enchufe posterior. backquote comillas invertidas; backslash barra invertida; backspace retroceder un espacio ...
es.tldp.org/Otros/diccionario-us-es/diccionario-us-es-0.1.6/B.html - 89k - En caché - Páginas similares

Cambios entre OpenBSD 3.3 y 3.4Incluímos las comillas invertidas (backquote) a la lista de caracteres escapados en el modo de completación-{esc,tab} de ksh(1). ...
www.openbsd.org/es/plus34.html - 224k - En caché - Páginas similares

Cambios entre OpenBSD 3.3 y 3.4Incluímos las comillas invertidas (backquote) a la lista de caracteres escapados en el modo de completación-{esc,tab} de ksh(1). ...
www.openbsd.org/es/plus34.html - 224k - En caché - Páginas similares

B -backplane tarjeta base o tarjeta principal, enchufe posterior. backquote comillas invertidas; backslash barra invertida; backspace retroceder un espacio ...
es.tldp.org/Otros/diccionario-us-es/diccionario-us-es-0.1.6/B.html - 89k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 353

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Domínguez
8 mins
  -> Gracias ahe

agree  macaitacol
1 hr
  -> Gracias macaitacol

agree  bernar3
1 hr
  -> Gracias bernar3

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
press ctrl+enter for a new line, ` (backquote) for a tab
Presione ctrl+enter para empezar una nueva línea. Presione `(acento grave) para tabular


Explanation:
Es la redacción más clara que se me ocurre para un texto que puede ser muy confuso para lectores no técnicos.
Comillas es otra tecla (primera fila sobre el 2 en mi teclado) con dos marcas (de ahí el plural). La imagen en la pregunta es la de un acento grave (junto y a la derecha de la P en mi teclado).

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jorge Merino: pero entre paréntesis indica que es backquote... Hasta donde yo sé, "quote" es "entre comillas"
4 hrs
  -> el problema es que lo que en inglés se llama quote y backquote (una sola marca, es decir, no comillas) corresponde a lo que nosotros llamamos acentos (grave y agudo)