KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

dat-file

Spanish translation: archivo con extensión DAT


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dat-file
Spanish translation:archivo con extensión DAT
Entered by: Laura Rodriguez

17:10 Mar 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Computers (general)
English term or phrase: dat-file
Hola,
estoy traduciendo un texto en el que hacen alusión a "dat-files".
Contexto: We are in need of all "dat-files" (x, y and z information) of all soundings, also the one for the original (zero) bathymetric survey.

¿A qué se refiere? ¿Qué son x,y,z y zero?

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
archivo con extensión DAT
Explanation:
Son los archivos de datos.

DAT files: DAT files are data files, usually comma delimited, that contain data in ASCII format. These files are able to be open in a variety of programs including ...
http://education.qld.gov.au/about/files/dat.html

Tipos de archivosEn general, este tipo de archivos no son editables. La edición de este tipo de archivo con extensión DAT, puede hacerse normalmente con un editor de textos. ...
www.hipertexto.info/documentos/archivos.htm
Selected response from:

CeciliaMontano
Grading comment
Perfecto. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5archivo con extensión DATCeciliaMontano
5 +1archivo en formato DAT (Cinta de Audio Digital)Maria Kisic
4 +1archivo .dat
Mariana T. Buttermilch


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
archivo con extensión DAT


Explanation:
Son los archivos de datos.

DAT files: DAT files are data files, usually comma delimited, that contain data in ASCII format. These files are able to be open in a variety of programs including ...
http://education.qld.gov.au/about/files/dat.html

Tipos de archivosEn general, este tipo de archivos no son editables. La edición de este tipo de archivo con extensión DAT, puede hacerse normalmente con un editor de textos. ...
www.hipertexto.info/documentos/archivos.htm


CeciliaMontano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Perfecto. Gracias
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Cecilia


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Alberto Ruiz Pérez: Perfecto! Gracias :)
15 mins
  -> Estuve googleando, con "de" aparecen 75 resultados, con "con" hay 388. Busqué ambas frases entre comillas... igual para mí las 2 son igual de válidas :-)

agree  Darío: Si fuera el dueño de semejante empresa no estaría traduciendo a 0,05 euros/palabra... :-DDDD
17 mins
  -> Gracias MG (forma abreviada, jeje) ¿sabías que en Argentina "emegé" es una marca de calefactores, cocinas, ventiladores de techo, etc.? Quizás lo sabías porque sos el dueño :-)

agree  xxxalizestarfir
1 hr
  -> Gracias, alizestarfire :-)

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRVM... Ya descifraré tu nombre :-)

agree  Ignacio Marchione
19 hrs
  -> Gracias Ignacio ;-)

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
archivo en formato DAT (Cinta de Audio Digital)


Explanation:
Se necesitaría más contexto...
de todas maneras, me parece que x,y y z se refiere a coordenadas.
y bathymetric study = análisis / estudio batimétrico (profundidad del océano)

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: muchas gracias María


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
1 hr
  -> Muchas gracias! :)

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
archivo .dat


Explanation:
Hay muchos links en Internet con esto!
foro.hispazone.com/almacenamiento/4673-como-abrir-archivos-dat.html - 62k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-03-13 19:47:01 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Laura, gracias a tí por tener la gentileza de agradecerme!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias Mariana


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxalizestarfir
1 hr