KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

keyboards and keypads

Spanish translation: teclados convencionales y numéricos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:keyboards and keypads
Spanish translation:teclados convencionales y numéricos
Entered by: María Estela Ruiz Paz

19:36 Sep 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: keyboards and keypads
Estoy haciendo una traducción y quería saber sus opiniones en cuanto a cómo diferenciar keyboard de keypad en esta frase para que suene de la mejor manera y no repetitivo. ¡Muchas gracias de antemano!

"Also manufactures keyboards and keypads."
Carla_am
Argentina
teclados convencionales y numéricos
Explanation:
espero que te sirva de ayuda. saludos!
Selected response from:

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12teclados convencionales y numéricos
María Estela Ruiz Paz
4 +2teclados extendidos y numéricos
Laura Bissio CT
4tecladosCarlos Segura
3 +1teclado numérico y alfanumérico
Giovany Rodríguez Monsalve
3teclados y teclados numéricos
Carolina Barrenechea


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
teclados extendidos y numéricos


Explanation:
se me ocurre algo así, ya que uno se refiere al teclado completo o extendido y el otro al teclado numérico.

ojalá sea lo que buscas

Laura Bissio CT
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
9 mins
  -> gracias

agree  CeciG
47 mins
  -> gracias Ceci

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
teclados convencionales y numéricos


Explanation:
espero que te sirva de ayuda. saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  puedover
1 min
  -> gracias!

agree  Laura D
25 mins
  -> gracias Laura!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
48 mins
  -> gracias Patricia!

agree  Stella Lamarque
1 hr
  -> gracias Stella!

agree  Carolina Barrenechea
1 hr
  -> gracias Carolina!

agree  Andres Pacheco
2 hrs
  -> muchas gracias Andrés!

agree  Daniel Coria
2 hrs
  -> muchas gracias Daniel!

agree  Egmont
3 hrs
  -> muchas gracias!

agree  Carolina Ruiz
4 hrs
  -> gracias Carolina!

agree  Roxana Cortijo
17 hrs
  -> gracias Roxana!

agree  kidinerea
18 hrs
  -> muchas gracias!

agree  Mónica Belén Colacilli
21 hrs
  -> gracias Monica!

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
teclado numérico y alfanumérico


Explanation:
Buenas tardes, Carla.

Es lo que se yo haría, y se utiliza en mi país.


!Espero que ayude!

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxNAdobato
5 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
teclados y teclados numéricos


Explanation:
Es la diferencia que he encontrado. Qué pena no poder ayudarte más. Suerte!

Carolina Barrenechea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teclados


Explanation:
La distinción entre "keyboard" y "keypad" es principalmente de forma, no si las teclas son exclusivamente numéricas o alfanuméricas. "keyboard" se emplea principalmente para teclados de ordenador u otros teclados de forma similar (sean qwerty o no lo sean), mientras que "keypad" se emplea más para teclados como en los teléfonos móviles, porteros automáticos, sistemas de alarma, PLC y otros sistemas industriales de control, etc.

En el caso de la frase que indicas ("Also manufactures keyboards and keypads."), yo propondría "También fabrica una (amplia) gama de teclados" o "También fabrica una (amplia) variedad de teclados".

Saludos.

Carlos Segura
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8