KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

hardware mirroring

Spanish translation: Respaldo en espejo/replicación en espejo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hardware mirroring
Spanish translation:Respaldo en espejo/replicación en espejo
Entered by: Rafael Bordabehere

12:13 Feb 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: hardware mirroring
Traditional solutions, such as tape backup and hardware mirroring, are not without flaws.

Could it be "duplicación de hardware"?

Thanks!
ericae
Respaldo en espejo/replicación en espejo
Explanation:
replicación en espejo de la información en el hardware.Quiere decir que hay un segundo disco funcionando al mismo tiempo y con la misma información.
Selected response from:

Rafael Bordabehere
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Respaldo en espejo/replicación en espejo
Rafael Bordabehere
3 +2replicación automática por hardware
Maria Alvarez
4duplicación de harware
Michael Powers (PhD)
3copia espejo del hardware
Miguel Armentia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duplicación de harware


Explanation:
eso mismo entiendo

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Respaldo en espejo/replicación en espejo


Explanation:
replicación en espejo de la información en el hardware.Quiere decir que hay un segundo disco funcionando al mismo tiempo y con la misma información.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  arusso: También se usa algo discos espejados y es exactamente como lo describes, se aplica principalmente a servidores de redes: un disco principal y uno exactamente igual como espejo
3 mins

agree  Mónica Belén Colacilli
9 mins

agree  Alex Lago
34 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
replicación automática por hardware


Explanation:
"para almacenamiento masivo de datos de cualquier tipo, con replicación automática por hardware (mirroring)."
encontrado en el enlace
espero que te sirva, suerte, un saludo!


    Reference: http://www.coit.es/publicac/publbit/bit133/especial4.htm
Maria Alvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Biling Services: Más allá de duplicar el hardware, se puede multiplicar o replicar el hardware, para propósitos de respaldo y procesamiento con un mínimo de interrupciones. Tambien hay técnicas de replicación por software, como crear procesos espejo.
3 days19 hrs
  -> Gracias!

agree  M.S.
4 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
copia espejo del hardware


Explanation:
'Mirroring' = 'copia espejo'

http://www.yoreparo.com/foros/viewtopic.php?p=1014732&highli...


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-06 12:20:49 GMT)
--------------------------------------------------

"Mirroring, copia espejo o cómo copiar carpetas completas."
http://gcubo.org/documentacion/recetas/mirroring

"Existen numerosísimas formas de implementar la tolerancia a fallos, tanto por hardware como por software; podemos citar por ejemplo, el Disk Striping (que divide los datos en bloques de 64 Kb y los distribuye entre los diferentes discos intalados), el Disk Mirroring (crea una copia exacta, un espejo, del disco principal en otro secundario) y su variante Disk Duplexing (añade una controladora para gestionar el disco secundario y así reducir el tráfico) o el Disk Striping with Parity (variante del Striping, que añade también información de paridad a los datos guardados, empleada para recuperar la información en una hipotética pérdida de la misma). Por último, la técnica de Sector Sparing consiste en, tras la detección de un sector defectuoso del disco, sacar la información del mismo, colocarla en un sector bueno y marcar como defectuoso el sector erróneo."
http://www.duiops.net/hardware/discosd/discosd.htm

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2009-02-06 12:21:45 GMT)
--------------------------------------------------


Un tema similar es trató en proz, echa una ojeada:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/tech_engineerin...

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48