KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Survey of Computers

Spanish translation: Elementos de Computación


13:34 Feb 15, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Listado de asignaturas Biología Marina
English term or phrase: Survey of Computers
No puedo ofrecer más contexto del que doy en el encabezamiento. Es simplemente un listado de asignaturas de una universidad americana. No encuentro la correlación en España ¿ Alguna idea?
Juande
Spain
Spanish translation:Elementos de Computación
Explanation:
aparece como un curso introductivo a informática
Selected response from:

Alberto Manni
Italy
Grading comment
Muchas gracias Alberto, ya mandé la traducción pero algo así es lo que estaba buscando. Una pena que tu respuesta no llegase antes. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Captología o El estudio de las computadoras
eski
4Elementos de Computación
Alberto Manni
4vea explicación
Detlef Aberle
4“Encuesta sobre las preferencias de los usuarios de ordenadores”Rosmu
3 +1Captología o Estudio de las computadoras
Melisa Keller
4estudio (del uso) de los ordenadores/informática (en un campo específico)
M. Marta Moreno Lobera
3examen de ordenadoresNatalia Pedrosa


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
survey of computers
vea explicación


Explanation:
Si se trata de una lista de asignaturas que se enseñan: (programa de) estudio.
También podría ser un informe (sobre las materias enseñadas).
Depende del texto que acompaña.

Detlef Aberle
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias. No se acompaña de ningún texto.


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
survey of computers
Captología o Estudio de las computadoras


Explanation:
Depende de la carrera, pero es una opción viable. Si no, simplemente debería tratarse de una investigación sobre computadoras con sus características de software, hardware, etc.


    Reference: http://www.filosofitis.com.ar/2004/09/19/captologia-o-el-est...
Melisa Keller
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. Marta Moreno Lobera: La captología estudia productos informáticos persuasivos (see http://www.infonomia.com/articulo/ideas/7252). Sin embargo, es un concepto nuevo que añado a mi diccionario! Muchas gracias.
6 mins

agree  eski
12 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
survey of computers
estudio (del uso) de los ordenadores/informática (en un campo específico)


Explanation:
See,

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/07485751849...

http://www.it.murdoch.edu.au/~sudweeks/publications/index.ht...

http://www.depts.ttu.edu/officialpublications/courses/CS.php

http://www.envplan.com/abstract.cgi?id=b230515


M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
survey of computers
“Encuesta sobre las preferencias de los usuarios de ordenadores”


Explanation:
Según he visto en el enlace que te adjunto, se trata de una encuesta sobre las preferencias de los usuarios de ordenadores.



    Reference: http://www.quibblo.com/quiz/5ahoh2/The-Computer-Survey-v2
Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
survey of computers
examen de ordenadores


Explanation:
;)

Natalia Pedrosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
survey of computers
Captología o El estudio de las computadoras


Explanation:
Captología o el estudio de las computadoras como tecnologías de ...
www.filosofitis.com.ar/.../captologia-o-el-estudio-... - Translate this page
19 Sep 2004 – Empecemos por el principio. La captologia es el estudio de las computadoras como tecnologías de persuasión. ¿Y que es una computado

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2012-02-16 01:58:10 GMT)
--------------------------------------------------

ww.filosofitis.com.ar/.../captologia-o-el-estudio-... - Translate this page
19 Sep 2004 – Captología o el estudio de las computadoras como tecnologías de la persuasión. por Piscitelli. captology.jpg. Hace bastante tiempo leí por allí ...
ORGANIZACIONES VIRTUALES: UN SUEÑO TECNOLÓGICO O ...
www.publicaciones.urbe.edu/index.php/.../1323 - Translate this page
by M Ugas - 2010 - Related articles
Donde Fogg (1998) define la captología como “el estudio de las computadoras [y tecnologías de la información en general] como una tecnología persuasiva”.
[PDF]
1 PERCEPCIÓN DE CREDIBILIDAD DEL PORTAL ...
www.monografias.com/.../credibilidad-portal-univ... - Translate this page
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
parte de una naciente disciplina conocida como Captología, la cual se dedica al estudio de los computadores como tecnologías persuasivas. Dentro de esta ...
Twitter Trackbacks for Captología o el estudio de las computadoras ...
topsy.com/.../captologia-o-el-estudio-de-las-comp... - Translate this page
19 Sep 2004 – Captología o el estudio de las computadoras como tecnologías de la persuasión.
INTRODUCCIÓN - Scribd
eski :))

eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
survey of computers
Elementos de Computación


Explanation:
aparece como un curso introductivo a informática

Alberto Manni
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Alberto, ya mandé la traducción pero algo así es lo que estaba buscando. Una pena que tu respuesta no llegase antes. Gracias.