KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Flag

Spanish translation: indicador/marca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Flag
Spanish translation:indicador/marca
Entered by: pepea

23:58 Jul 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Computing
English term or phrase: Flag
Obviamente, no se refiere a "bandera". La frase dice "reset handset flags". Es decir, reiniciar flags de la palm". S me ocurre que debe ser algo del sistema operativo de la palm
Desde ya, muchas gracias y saludos.
xxxAmati
indicadores/marcas
Explanation:
Es la traducción oficial de Microsoft
Selected response from:

pepea
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9indicadores/marcaspepea
5 +2bandera//indicador de estadoxxxOso
5 +2marcadores, señaladores
Pablo Dal Monte
5 +1indicador(es) : ya en los Glosarios ProZxxxdawn39


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
indicadores/marcas


Explanation:
Es la traducción oficial de Microsoft

pepea
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Dal Monte: Siempre tarde yo. Me tengo que conseguir otra conexión. Rayos y centellas. =)
3 mins

agree  Patagonia: indicadores
16 mins

agree  posada: si
16 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: Marcas/Marcar. ¡Ya es verbo! Ej.: "The transaction will be flagged as incomplete." (Estoy trabajando en el tema de peaje electrónico)
41 mins

agree  xxxdawn39: "indicadores". Un cordial saludo
3 hrs

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
7 hrs

agree  Juan R. Migoya
8 hrs

agree  Сергей Лузан
9 hrs

agree  Patricia Baldwin
21 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
marcadores, señaladores


Explanation:
Los glosarios de Microsoft usan varias cosas para esto, que no es más que un indicador, un marcador, señalador o designador, como los que usa Outlook para maarcar por ejemplo la importancia de ciertos mensajes.

Pablo Dal Monte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  essef: Correcto. Un flag sirve para señalar un estado particular.
9 hrs
  -> Muchas gracias

agree  xxxdawn39: un cordial saludo
14 hrs
  -> Muchas gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bandera//indicador de estado


Explanation:
Hola Amati,

flag=bandera
Indicador de estado; una bandera puede ser un indicador de hardware o software que se emplea para supervisar y señalar alguna condición.

Glosario de Computación
Alan Freedman. McGraw Hill
pg. 141

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: bandera//indicador de estado es muy importante aquí.
9 hrs
  -> Muchas gracias y saludos de California hasta Moscú para mi buen amigo, Sergio ¶:^)

agree  xxxdawn39: un cordial saludo
14 hrs
  -> Un cordial saludo ¶:^)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
indicador(es) : ya en los Glosarios ProZ


Explanation:
indicador
Te copio la respuesta de Katherine Matles. Su respuesta fue "indicador de mensaje" porque en la pregunta ponía "message flag"

Flag
Traducción
indicador de mensaje


Se trata de un error que puede tirar un sistema infromático.
La frase completa es:
Failed to get Message flag from DB.

Quien formula la pregunta: mpiazza
Sep 19, 2002



--------------------------------------------------------------------------------
Respuesta (seleccionada por quien formuló la pregunta)
--------------------------------------------------------------------------------



Answerer: Katherine Matles
Sep 19, 2002

Respuesta: indicador de mensaje

Explicación:
indicador de mensaje

Clase cMessageBox. - [ Translate this page ]
... Máscaras de acceso a flags: _WAIT_ON: Activa flag indicador de mensaje esperando
en cola; _WAIT_OFF: Desactiva flag indicador de mensaje esperando en cola. ...
www.geocities.com/SiliconValley/ Campus/1671/new/cmessagebox.htm - 18k - Cached - Similar pages

ES.GSMBOX.COM - [ Translate this page ]
... paquetes de datos, por lo tanto, se hace necesario el uso de un indicador que permita
distinguir a cuál de las dos categorías posibles pertenece el mensaje ...
es.gsmbox.com/gprs/ gprs.gsmbox?page=protocollo&flag=no - 11k - Cached - Similar pages

ES.GSMBOX.COM - [ Translate this page ]
... una pareja para cada protocolo gestionado); Indicador (Flag ... Recibido ese mensaje,
el HSN actualiza el contexto ... por el móvil); Clave de encriptación; Indicador




--------------------------------------------------------------------------------
Retroalimentación a quien formula la pregunta
--------------------------------------------------------------------------------


Calificación: 4
______________________________

Un cordial saludo.



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Sin dudas.
6 hrs
  -> muchas gracias, Sergio, y un saludo muy cordial