KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Smartkey

Spanish translation: zona/espacio interactiva/o


14:27 Nov 21, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Smartkey
English term or phrase: Smartkey
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “smartkey”, relacionada con un monitor de signos vitales. Muchas gracias.

“SCREEN DISPLAY

a. Patient info area: Shows the room number, bed number, patient name, patient category and paced status of patient.
b. Physiological alarm area
c. Alarm status area
e. System status area
f. Area of touch smartkeys: Shows smartkeys, these smartkeys are used to conduct some common operations.
g. Waveform area


USING THE SMARTKEYS

The position on the screen where a focus may stay is referred to as the smartkey. Through a smartkey, you may quickly enter some menus or execute some operations. The smartkeys of the monitor may be divided into the following types:

- Waveform smartkey
An area where any waveform stays is the smartkey; you may select a waveform area to enter a setting menu of the corresponding waveform.”

GVL
Giovanni VL
Spanish translation:zona/espacio interactiva/o
Explanation:
Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta que definen al término usado, creo entrever que no se refieren a las SmartKeys ya existentes, sino que intentan definir - con una palabra - cierta característica.
Esta respuesta solo aplica, por lo tanto, si esta suposición es correcta.

Como vemos en la explicación de "waveform smartkeys", no parece tratarse exclusivamente de botones, sino de toda área que permite interactuar y no solo leer.

Espero pueda ayudar en algo.
¡Un saludo!
Selected response from:

nicktranslator
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4llave inteligente
Monica Merrill
4tecla inteligente
Andrew Darling
3zona/espacio interactiva/onicktranslator
3smartkey
Pablo Cruz Font


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
smartkey
smartkey


Explanation:

en un enlace aparece tb como "llave inteligente"

Example sentence(s):
  • Para llegar a la meta, el participantedeberá seleccionar aleatoriamente 6 botones “Smart Key”, los que estarándistribuidos en 22 botones ubicados b
  • La industria automotriz ya buscó una solución a ese problema: los sistemas de llaves inteligentes o “smart key”, que le permiten al cond

    https://www.facebook.com/notes/byd-auto/bases-concurso-byd-touch-la-carrera-por-tu-smart-key/588790657809198
    Reference: http://www.lun.com/LunMobileIphone//Pages/NewsDetailMobile.a...
Pablo Cruz Font
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
smartkey
tecla inteligente


Explanation:
Según la referencia que he incluido, se llaman 'teclas inteligentes' en este contexto.

Espero que te ayude.

Saludos,

Andrew


    Reference: http://www.districlinic.com.co/Documentos/91-MP20_MP30.pdf
Andrew Darling
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
smartkey
llave inteligente


Explanation:
This is the translation I found more frequently.

Monica Merrill
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
smartkey
zona/espacio interactiva/o


Explanation:
Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta que definen al término usado, creo entrever que no se refieren a las SmartKeys ya existentes, sino que intentan definir - con una palabra - cierta característica.
Esta respuesta solo aplica, por lo tanto, si esta suposición es correcta.

Como vemos en la explicación de "waveform smartkeys", no parece tratarse exclusivamente de botones, sino de toda área que permite interactuar y no solo leer.

Espero pueda ayudar en algo.
¡Un saludo!

nicktranslator
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias.