KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

shared wire media

Spanish translation: los entornos de/por cable compartidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shared wire media
Spanish translation:los entornos de/por cable compartidos
Entered by: mpiazza

12:21 Dec 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Computers
English term or phrase: shared wire media
La parte con la que tengo dudas es la que estpa entre "*". Gracias.

"*Shared wire media, such as thinnest Ethernet*, are susceptible to sniffing activities, which unscrupulous users may use to capture passwords."
mpiazza
Argentina
los entornos de/por cable compartidos
Explanation:
sugerencia
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ambiente ó medio de red compartido
Horacio Menendez
5 +1soportes alámbricos compartidosagtranslat
5los entornos de/por cable compartidos
Pablo Grosschmid
4cables de red compartidos / los tramos de cable compartidos dentro de la red
David Russi
4cable de media compartidoSergio Aguirre


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ambiente ó medio de red compartido


Explanation:

Thin Ethernet es una de las tecnologías de redes de computadoras más usadas, aunque ya en desuso.

wire media se refiere a las redes que usan cables en oposición a wireless.

Aún así yo no haría una traducción literal, no mencionaría la palabra cable.

compartido porque en Ethernet todas las computadoras comparten el acceso al medio de transmisión y esperan que este desocupado para transmitir.

La mejor creo que es "ambiente de red compartido"

Horacio Menendez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stefan Wollinger: perfecto. yo votaría por "medio de red compartido"
18 mins

agree  Jursalas
59 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cables de red compartidos / los tramos de cable compartidos dentro de la red


Explanation:
Yo lo entiendo así, aparte que el texto más adelante habla de "non-shared wire media".



David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 328

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los entornos de/por cable compartidos


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cable de media compartido


Explanation:

... una interfaz llamada MII (Media Independent Interface o ... a la sección de cable rota,
"segmentando ... red de repetidores es denominada "Ethernet compartido", lo que ...
www.consulintel.es/Html/Tutoriales/ Lantronix/guia_et_p1.html - 32k - Cached - Similar pages

Guía Didáctica de Ethernet: Glosario - [ Translate this page ]
... MII: Media Independent Interface o Interfaz Independiente ... señales de un cable hacia
otro ... Shared Ethernet (Ethernet compartido): Configuración de Ethernet en ...
www.consulintel.es/Html/Tutoriales/ Lantronix/guia_et_p6.html - 43k - Cached - Similar pages
[ More results from www.consulintel.es ]

Gigabit Ethernet: - Monografias.com - [ Translate this page ]
... una extensión de la MII (Media Independent Interface ... La restricción en la longitud
del cable es una ... del backbone Actualizando el backbone compartido del FDDI ...
www.monografias.com/trabajos12/giga/giga.shtml



Media
Wire, cable, or conductors used for transmission of signals.
http://www.techfest.com/networking/lan/etherneta.htm

Shared Ethernet
Same as "half-duplex" (CSMA/CD) Ethernet.
Half Duplex
Data transmission over a circuit capable of transmitting in either direction, but not simultaneously. For Ethernet, the CSMA/CD method is a half duplex protocol.
wire fault
An error condition caused by a break in the wires or a short between the wires (or shield) in a segment of cable.
Shield
A metallic foil or multiwire screen mesh that is used to prevent electromagnetic fields from penetrating or exiting a transmission cable. Also referred to as a "screen".
Thinnet, Thin Ethernet
Ethernet 10Base2 coaxial cable. Also called "cheapernet".
TIA
http://www.techfest.com/networking/lan/etherneta.htm


Ethernet is a standard for connecting computers into a local area network (LAN). The most common form of Ethernet is called 10BaseT, which denotes a peak transmission speed of 10 mbps using copper twisted-pair cable.
http://www.cnet.com/Resources/Info/Glossary/Terms/ethernet.h...


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
soportes alámbricos compartidos


Explanation:
AFCEA Argentina - [ Translate this page ]
... la política exterior que se expone por vías de soportes alámbricos e inalámbricos ... para
afrontar tales desafíos, con recursos propios, compartidos ya crearse ...
www.afcea.org.ar/publicaciones/proyectotelecom.htm - 66k - Cached - Similar pages



agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: Creo que es lo que más refleja el texto original.
1 hr