KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

keychain drive

Spanish translation: unidad de almacenamiento portátil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:keychain drive
Spanish translation:unidad de almacenamiento portátil
Entered by: Ruth García

11:41 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / computers
English term or phrase: keychain drive
Estoy traduciendo un folleto de publicidad sobre una unidad de disco duro externa.

"You can use the built-in USB 2.0 hub with two ports, front and back, to connect additional peripherals such as a **keychain drive**."

Muchas gracias por adelantado.
Ruth García
Spain
Unidad portátil de almacenamiento USB
Explanation:
Es un pequeño dispositivio con memoria flash que se conecta al puerto USB y sirve para almacenar datos como si fuera un disco duro pequeño portatil.

Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 33 mins (2004-01-20 16:14:16 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que es más utilizado en castellano \"Dispositivo de almacenamiento USB\". Algunos añaden \"móvil\" a \"dispositivo\".
Un saludo
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Muchas gracias. Me gustaría poder repartir los puntos, porque todos me habéis ayudado un poquito. :-) Pero bueno...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Llavero USB
aviloria
5Unidad de memoria portátil
George Rabel
5Unidad portátil de almacenamiento USBJuan R. Migoya
4Unidad de bolsillo o similarPablo Roufogalis
4unidades en cadena
jab
4transmisor USB
Alicia Jordá


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidades en cadena


Explanation:
Pelco International - Matriz de la Serie CM9760
... Características del producto • Cada unidad puede manejar hasta 64 alarmas •
Es posible conectar hasta cuatro unidades en cadena desde un puerto SERCOM ...
www.pelco.com/international/spanish/products/ controlsite/matrix/cm9760.aspx - 28k - En caché - Páginas similares

TV One Video Conversion Products
... largos. Caracteristicas Principales: Maneja Monitores de hasta 150 pies;
Puede trabajar con varias unidades en cadena para mayor salidas; ...
www.rondpointinc.tv/tvone/ms4500.htm - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] documentación
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El control IR remoto se suministra gratuitamente con el equipo Digital Sprite
2 y da al usuario un control de múltiples unidades en cadena con el panel ...
www.dedicatedmicros.com/dedicatedmicros/product/ ds2/pdf/ds2datasheet_spanish.pdf - Páginas similares


jab
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transmisor USB


Explanation:
A keychain drive, also known as a USB drive or flash drive, is a plug-and-play portable storage device that uses flash memory and is lightweight enough to attach to a key chain. A keychain drive, which looks very much like an ordinary highlighter marker pen, can be used in place of a floppy disk, Zip drive disk, or CD. When the user plugs the device into their USB port, the computer's operating system recognizes the device as a removable drive. Unlike most removable drives, a keychain drive does not require rebooting after it's attached, does not require batteries or an external power supply, and is not platform dependent. Several keychain drive manufacturers offer additional features such as password protection, and downloadable drivers that allow the keychain drive to be compatible with older systems that do not have USB ports. Keychain drives are available in capacities ranging from 8 MB to 2 gigabytes, depending on manufacturer, in a corresponding range of prices.


Para ello hay que tener instalado un kernel con soporte USB en nuestra máquina y activado dicho soporte. Necesitaremos también el demonio pppd, preferiblemente en la versión 2.4.x.



TRANSMISOR USB
Especificaciones generales:
Interfaz USB
Compatible con USB 1.0/1.1 y 2.0
Compatible con Bluetooth V1.1 (0 dBm Clase 1)
Distancia de trabajo de 100 metros **
Seguridad: paring, ciframiento y autenticación
El software soporta conexión directa a Internet (p. ej. teléfono móvil GPRS), sincronización con PDA/teléfono y transferencia de ficheros
Se pueden hacer Ilamadas telefonicas con el ordenador utilizando et altavoz / micrófono junto con un teléfono móvil

http://www.megacoolpc.es/adaptadores.htm



    Reference: http://searchstorage.techtarget.com/sDefinition/0%2C%2Csid5_...
    Reference: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1553
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Llavero USB


Explanation:
En los enlaces podrás ver cómo son. La unidad de Iomega se llama unidad Mini USB. Otras marcas lo llaman Pen Drive.

Suerte


    Reference: http://www.elmundo.es/ariadna/2003/128/1045417503.html
    Reference: http://www.hispamanga.com/article/articleview/255472/1/128/
aviloria
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adamk
2 hrs
  -> Gracias adamk

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Unidad de bolsillo o similar


Explanation:
Pienso que hay que transmitir el concepto de que es portátil (keychain) y también de que es memoria.

'Unidad de RAM de bolsillo' es muy largo para mis gustos pero transmite exactamente lo que es.

Una opción buena sería 'disco de bolsillo', siguiendo el esquema en inglés que lo llama 'drive' sin ser realmente un disco.

Pablo Roufogalis
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Unidad portátil de almacenamiento USB


Explanation:
Es un pequeño dispositivio con memoria flash que se conecta al puerto USB y sirve para almacenar datos como si fuera un disco duro pequeño portatil.

Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 33 mins (2004-01-20 16:14:16 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que es más utilizado en castellano \"Dispositivo de almacenamiento USB\". Algunos añaden \"móvil\" a \"dispositivo\".
Un saludo

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Muchas gracias. Me gustaría poder repartir los puntos, porque todos me habéis ayudado un poquito. :-) Pero bueno...

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Unidad de memoria portátil


Explanation:
Todas las demás están acertadas. Se les llama de diversas formas. Esta es apenas otra. Es la que yo uso, y haciendo una búsqueda en Google veo que no soy el único


    Reference: http://www.google.com/search?hl=pt-BR&ie=UTF-8&oe=UTF-8&safe...
George Rabel
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 46