lifestyle app

Spanish translation: aplicación de estilo de vida

English term or phrase:lifestyle app
Spanish translation:aplicación de estilo de vida
Entered by: Maximiliano Vaccaro

12:02 May 23, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Computers (general)
English term or phrase: lifestyle app
Hola a todos:
¿Sabe alguien si hay una traducción para lifestyle apps?

When downloading a lifestyle mobile app, the app asks for consent to access the phone’s accelerometer

Aparece en un documento de la UE sobre protección de datos

He visto alguna página en la que se no se traduce, por ejemplo, https://www.marie-claire.es/lifestyle/cultura/fotos/apps-de-...
"una app lifestyle de moda, diseño y arte"

Muchas gracias
pbacaicoa
Spain
aplicación de estilo de vida
Explanation:
Hola, pbacaicoa:

Es normal verlo traducido de esta manera.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2018-05-23 12:15:36 GMT)
--------------------------------------------------

De hecho, hay una sección llamada Estilo de vida en la plataforma Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/category/LIFESTYLE?hl=es

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2018-05-23 12:20:45 GMT)
--------------------------------------------------

Estas son algunas oraciones de ejemplo:

"Mientras tanto, en iOS tiene 4.6 de 5 y está ubicada en el lugar número 13 de las principales aplicaciones de estilo de vida". Fuente: https://www.fayerwayer.com/2018/02/aplicacion-chilena-motele...

"De esos 58 dólares gastados, los juegos aportaron alrededor de 36 dólares, seguido de programas de entretenimiento, música, redes sociales y aplicaciones de estilo de vida". Fuente: https://computerhoy.com/noticias/moviles/cada-iphone-gasta-m...

"Ten en cuenta que en el análisis señala que las aplicaciones de estilo de vida, fotografía y deportes también tuvieron menos sesiones de uso durante 2017". Fuente: http://www.levelup.com/noticias/456016/Analisis-asegura-que-...

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2018-05-23 12:29:22 GMT)
--------------------------------------------------

Por último, este es un artículo de la Fundéu en el que se recomienda el uso de aplicación en lugar de app.

¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2018-05-23 12:30:32 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.fundeu.es/recomendacion/aplicacion-alternativa-a...
Selected response from:

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5aplicación de estilo de vida
Maximiliano Vaccaro
4aplicación para registro de hábitos / conducta / comportamiento
Juan Gil


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
aplicación de estilo de vida


Explanation:
Hola, pbacaicoa:

Es normal verlo traducido de esta manera.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2018-05-23 12:15:36 GMT)
--------------------------------------------------

De hecho, hay una sección llamada Estilo de vida en la plataforma Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/category/LIFESTYLE?hl=es

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2018-05-23 12:20:45 GMT)
--------------------------------------------------

Estas son algunas oraciones de ejemplo:

"Mientras tanto, en iOS tiene 4.6 de 5 y está ubicada en el lugar número 13 de las principales aplicaciones de estilo de vida". Fuente: https://www.fayerwayer.com/2018/02/aplicacion-chilena-motele...

"De esos 58 dólares gastados, los juegos aportaron alrededor de 36 dólares, seguido de programas de entretenimiento, música, redes sociales y aplicaciones de estilo de vida". Fuente: https://computerhoy.com/noticias/moviles/cada-iphone-gasta-m...

"Ten en cuenta que en el análisis señala que las aplicaciones de estilo de vida, fotografía y deportes también tuvieron menos sesiones de uso durante 2017". Fuente: http://www.levelup.com/noticias/456016/Analisis-asegura-que-...

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2018-05-23 12:29:22 GMT)
--------------------------------------------------

Por último, este es un artículo de la Fundéu en el que se recomienda el uso de aplicación en lugar de app.

¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2018-05-23 12:30:32 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.fundeu.es/recomendacion/aplicacion-alternativa-a...

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
2 mins
  -> Muchas gracias, Mónica.

agree  Enrique Cavalitto
10 mins
  -> ¡Gracias, Enrique!

agree  María Begoña Martínez Pagán
18 mins
  -> Gracias, María.

agree  Maru Villanueva
42 mins
  -> Hola, Maru. ¡Muchas gracias!

agree  Paulo Gasques
2 days 16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aplicación para registro de hábitos / conducta / comportamiento


Explanation:
Si, lifestyle puede ser traducido como estilo de vida / forma de vida como propone acertadamente Maximiliano, pero también es hábitos, conducta, comportamiento que creo pueden estar mas asociadas con el contexto de la oración (habla del acceso a los datos del acelerómetro del teléfono, con el cual se registra movimiento - es posible que la aplicación sea para salud, forma física).

Cuando se descarga una aplicación móvil que registra [sus]/[su]/ [...], la aplicación solicita autorización para acceder al acelerómetro del teléfono.

http://www.thesaurus.com/browse/lifestyle?r=76&src=ref&ch=th...

Lifestyle, como un slang, también se usa para identificar el estilo de vida de los swingers (pero no creo que sea el caso para esta aplicación)
https://www.urbandictionary.com/define.php?term=lifestyle

Juan Gil
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20