KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

CT

Spanish translation: de tono continuo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CT
Spanish translation:de tono continuo
Entered by: janago

08:49 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: CT
En programas de diseño por ordenador, se emplean imágenes CT. ¿Alguien me puede decir el significado de la abreviatura y eventualmente cómo se traduce? Parecen ser imágenes computerizadas o digitales.
janago
de tono continuo
Explanation:
Un poquito más de contexto deja ver que estás hablando de imágenes de tono continuo (continuous tone images, CT images).

La definición en inglés:

Continuous Tone images use pixels instead of halftone dots. That is to say that rather than simulating variations in tone by increasing or decreasing the size of closely spaced spots of 100% ink or pigment color a continuous tone (CT) image is able to print or display continuously varying levels of pigment. To achieve the perception of a smooth (continuous) tonal transition from black to white it is necessary to have 256 differentiations of tone from black to white. If you have significantly fewer differentiations the human eye will begin to perceive breaks between the tones which will result in posterization and banding in the gradients.

http://www.pixelphoto.com/Main/abc.html

En castellano con varias siglas afines:

Al contrario de lo que su nombre indica, Un fichero TIFF/IT se compone de varios ficheros. Los documentos TIFF/IT-P1 suelen constar de tres ficheros:

Un fichero de página final (FP).

Una fichero de imagen de tono continuo (CT).

Una fichero de imagen de línea (LW).

http://www.gusgsm.com/html/tiff_it.html

Gratas horas de traducción.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
¡Estoy tonto! Todo el rato lo he tenido delante de los ojos y no me daba cuenta. Muchas gracias. Se trata de eso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Tomografías Computadorizadas (CT).
Penelope Ausejo
5de tono continuo
Valentín Hernández Lima
2tecnología computarizada
Alejandro Umerez


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ct
Tomografías Computadorizadas (CT).


Explanation:
En esta página hay una explicación. http://www.seis.es/inforsalud2001/cientificas3/masero.htm

Espero que te sirva :) Salu2

Penelope Ausejo
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacio Uranga: Bien aunque te excedes en el nombre de las tomografías
30 mins
  -> thx Ignacio :)

agree  xxxjomasaov
31 mins
  -> thx Jomasaov :)

agree  Maria Belarra: tomografías computerizadas (aunque no se si es ese el contexto..)
1 hr
  -> thx pepish :)

agree  whoever: tomografía computarizada, si fuese el contexto correcto.
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tecnología computarizada


Explanation:
CT = Computer Technology

Jango, sin otro contexto es dificil determinar que significa, pero esta es una de las posibilidades.
Suerte

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 43

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ct
de tono continuo


Explanation:
Un poquito más de contexto deja ver que estás hablando de imágenes de tono continuo (continuous tone images, CT images).

La definición en inglés:

Continuous Tone images use pixels instead of halftone dots. That is to say that rather than simulating variations in tone by increasing or decreasing the size of closely spaced spots of 100% ink or pigment color a continuous tone (CT) image is able to print or display continuously varying levels of pigment. To achieve the perception of a smooth (continuous) tonal transition from black to white it is necessary to have 256 differentiations of tone from black to white. If you have significantly fewer differentiations the human eye will begin to perceive breaks between the tones which will result in posterization and banding in the gradients.

http://www.pixelphoto.com/Main/abc.html

En castellano con varias siglas afines:

Al contrario de lo que su nombre indica, Un fichero TIFF/IT se compone de varios ficheros. Los documentos TIFF/IT-P1 suelen constar de tres ficheros:

Un fichero de página final (FP).

Una fichero de imagen de tono continuo (CT).

Una fichero de imagen de línea (LW).

http://www.gusgsm.com/html/tiff_it.html

Gratas horas de traducción.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
¡Estoy tonto! Todo el rato lo he tenido delante de los ojos y no me daba cuenta. Muchas gracias. Se trata de eso.