KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

hype cycle

Spanish translation: Hype Cycle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hype cycle
Spanish translation:Hype Cycle

15:01 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / ERP II
English term or phrase: hype cycle
it´s a Bussiness Intelligence document, it talks about the hype cycle increases.
Animalia
Hype Cycle
Explanation:
El Hype Cycle es un gráfico que mide a las diversas tecnologías según un ciclo de vida que tiene como etapas el “disparador tecnológico” (cuando aparece el concepto en el mercado), “el pico de expectativa inflada” (cuando se habla mucho del concepto, pero está poco aplicado), “el valle de la desilusión” (cuando la herramienta está por debajo de lo que se esperaba de ella), “la pendiente de tolerancia” (el camino hacia la madurez) y el “plateau de productividad” (cuando alcanza la madurez).
Desde que Gartner publicó el primer Hype Cycle de BI, en diciembre de 2001, han ocurrido algunos cambios:
• El segmento de portales BI cayó en el valle de la desilusión, y es dudoso que logre crecer a las siguientes fases.
• BI basado en ERP también descendió al valle de la desilusión. Sin embargo, es probable que ascienda al plateau de productividad.
• CRM Analítico (aCRM) mantiene su lugar y sus vendors están mudando su atención a otras áreas.
• Corporate Performance Management (CPM), que emergió el último año, está escalando rápidamente hacia el pico de expectativas infladas. Por su alto impacto en los procesos administrativos, es probable que la adopción masiva sea un proceso relativamente lento.
• Business Activity Monitoring (BAM) es otra tendencia que escala rápidamente hacia el pico de las expectativas infladas.
• Las plataformas BI, EBIS (Enterprise BI Suite), OLAP y los reportes de producción permanecen estables.

El Hype Cycle de BI muestra claramente que la innovación tecnológica precede a las aplicaciones. BI mobile puede resurgir como algo completamente diferente. Lo mismo puede ocurrir con BI Web Services, Distribución de BI basada en XML y BI Colaborativo.
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
thanks a lot, it was really helpful, only thing is that i needed the translation into spanish, but it helped me to find it out
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Hype Cycle
Maria Luisa Duarte
4ciclo de promoción
Marian Greenfield


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciclo de promoción


Explanation:
1040 | Internet hype - [ Translate this page ]
... Como entenderán todavia en paises iberoamericanos el internet es motivo de “hype”
o promoción desmedida, donde se dice mucho y se habla poco, Telcel no ...
alt1040.com/archivo/categorias/ internet/internet_hype.php - 15k - Cached - Similar pages

Hype Directory - Espa%F1ol Familia - [ Translate this page ]
... Acción familiar - ONG dedicada a la promoción, reconocimiento,
ayuda y protección de la institución familiar y su entorno. ...
www.themusichype.com/dir/World/ Espa%F1ol/Hogar/Familia/ - 24k - Cached - Similar pages
EL NORTE DE CASTILLA | PALENCIA - Educación organiza un ciclo de ... - [ Translate this page ]
... PALENCIA. PALENCIA. Educación organiza un ciclo de promoción
del teatro para alumnos de Primaria. EL NORTE/PALENCIA. ...
servicios.nortecastilla.es/pg031116/prensa/noticias/ Palencia/200311/16/VAL-PAL-050.html - 28k - Cached - Similar pages

El Norte de Castilla | PALENCIA - [ Translate this page ]
... Arpa informa sobre los daños del alcohol. · Educación organiza un
ciclo de promoción del teatro para alumnos de Primaria. · Unicef ...
servicios.nortecastilla.es/pg031116/ actualidad/palencia/palencia.html - 48k - Cached - Similar pages

Descripción del ciclo de movilizaciones, explicaciones paso a ... - [ Translate this page ]
... El ciclo de movilización se llama a veces «ciclo de promoción de la participación
comunitaria», «ciclo de resolución de problemas», «ciclo de ...
www.scn.org/ip/cds/mpfc/modules/mob-cxs.htm - 61k - Cached - Similar pages

Burladerodos - [ Translate this page ]
... Políticas del Sitio. Cont@ctanos. Libreria Taurina Egartorre. LOGIN COLABORADORES.
Presentado el ciclo de promoción de la Junta de Andalucía. Por: Redacción ,. ...
www.burladerodos.com/nota.asp?9711 - 14k - Cached - Similar pages

Burladerodos - [ Translate this page ]
... EHTORO. LOGIN COLABORADORES. Iván Pérez, primer triunfador del ciclo de promoción
de Molina. Por: Redacción ,. Martes, Marzo 09, 2004 13:12:00 Hora GMT. ...
www.burladerodos.com/nota.asp?9725 - 13k - Cached - Similar pages
[ More results from www.burladerodos.com ]

Ministerio de Salud de la Nación - [ Translate this page ]
... mantener o acrecentar la rentabilidad, por tanto, un laboratorio debe lanzar periódicamente
nuevos "productos-marca" y reiniciar el ciclo de promoción de los ...
www.msal.gov.ar/htm/site/medic_genericos2.asp - 23k - Cached - Similar pages

Música en Internet. Jazz, Musica,Musicos, Sur, Argentina, tango ... - [ Translate this page ]
... Pcia. de Bs.As. y temporadas de recitales en la ciudad de Bariloche
y un ciclo de promoción de Whisky J & B en Recoleta, etc. 1994 ...
www.musicaeninternet.com.ar/musicos/astarita.htm - 50k - Cached - Similar pages

Comunicados de Prensa - [ Translate this page ]
... Esta conferencia está especialmente dirigida al personal de las empresas de la
comunidad portuaria y se engloba en el ciclo de promoción de las actividades ...
www.infocadiz.com/Comunicados/2003/Noviembre/10.htm - 17k - Cached - Similar pages

[PDF] Document1 (Page 1)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El Voluntariado DIF-Asociación Nacional en Pro de la Superación Personal (ANSPAC),
concluyó su segundo ciclo de promoción de valores, en el cual 1 mil 189 ...
www.diftamps.gob.mx/tercerinforme/pdf/prog_mujer.pdf - Similar pages

Java Momentum - Sun Microsystems España - [ Translate this page ]
... Efecto del ciclo de promoción excesiva de la tecnología. En la
investigación que hace relación a los descubrimientos de Moore ...
es.sun.com/javacomp/jmomentum/ - 26k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Hype Cycle


Explanation:
El Hype Cycle es un gráfico que mide a las diversas tecnologías según un ciclo de vida que tiene como etapas el “disparador tecnológico” (cuando aparece el concepto en el mercado), “el pico de expectativa inflada” (cuando se habla mucho del concepto, pero está poco aplicado), “el valle de la desilusión” (cuando la herramienta está por debajo de lo que se esperaba de ella), “la pendiente de tolerancia” (el camino hacia la madurez) y el “plateau de productividad” (cuando alcanza la madurez).
Desde que Gartner publicó el primer Hype Cycle de BI, en diciembre de 2001, han ocurrido algunos cambios:
• El segmento de portales BI cayó en el valle de la desilusión, y es dudoso que logre crecer a las siguientes fases.
• BI basado en ERP también descendió al valle de la desilusión. Sin embargo, es probable que ascienda al plateau de productividad.
• CRM Analítico (aCRM) mantiene su lugar y sus vendors están mudando su atención a otras áreas.
• Corporate Performance Management (CPM), que emergió el último año, está escalando rápidamente hacia el pico de expectativas infladas. Por su alto impacto en los procesos administrativos, es probable que la adopción masiva sea un proceso relativamente lento.
• Business Activity Monitoring (BAM) es otra tendencia que escala rápidamente hacia el pico de las expectativas infladas.
• Las plataformas BI, EBIS (Enterprise BI Suite), OLAP y los reportes de producción permanecen estables.

El Hype Cycle de BI muestra claramente que la innovación tecnológica precede a las aplicaciones. BI mobile puede resurgir como algo completamente diferente. Lo mismo puede ocurrir con BI Web Services, Distribución de BI basada en XML y BI Colaborativo.



    Reference: http://capacitacion.webco.com.mx/Modelo/introduccion%20a%20l...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 36
Grading comment
thanks a lot, it was really helpful, only thing is that i needed the translation into spanish, but it helped me to find it out