KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

slot in type

Spanish translation: (lector de DVD/CD) con ranura de carga (frontal)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slot in type
Spanish translation:(lector de DVD/CD) con ranura de carga (frontal)
Entered by: Graciela Carlyle

09:56 Dec 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware
English term or phrase: slot in type
Se trata de un lector de DVD. Una de sus características es que es "slot in type". Os explico. Se trata de un lector portatil que no tiene bandeja que sale para meter el disco sino que simplemente el disco se introduce en la ranura. No sé exactemente si existe un nombre particular para este tipo de DVD o cómo podría llamarlo, lo único que se me ocurre es poner una explicaciín. Se os ocurre algo mejor?

Gracias
atram2
lector de DVD con ranura de carga (frontal)
Explanation:
...es una opción que se me ocurre...
La verdad es que nunca he escuchado de un nombre en especial pero encontré estas referencias que lo mencionan de esta manera y me parece perfecta. Fijate:

"Nuevos iMacs -- Los nuevos iMacs de Apple presentan nuevos colores - Índigo, Rubí, Salvia, y el totalmente blanco, Nieve - pero además ofrecen un precio muy competitivo y mejoras de funcionamiento, a la vez que mantienen el formato iMac, una pantalla de 15 pulgadas y ventilación por convección, lo que elimina la necesidad del ruidoso ventilador. El modelo más bajo de la gama, el Indigo, tiene un atractivo precio de 799 US$, y ofrece un procesador PowerPC G3 a 350 MHz, 64 MB de RAM, disco duro de 7.5 GB, módem de 56 Kbps, dos puertos USB, Ethernet 10/100Base-T y >>CD ROM con ranura de carga frontal<<, aunque carece de prestaciones para FireWire y AirPort".
http://www.tidbits.com/tb-issues/lang/es/TidBITS-es-540.html

"Y ha anunciado también un nuevo Power Mac G4 Cube equipado con unidad CD-RW de >>ranura de carga<< e iTunes."
http://www.apple.com/es/pr/q201/050301renuevaprod.html

Espero te sirva de ayuda.
Grace
Selected response from:

Graciela Carlyle
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lector de DVD con ranura de carga (frontal)
Graciela Carlyle
4de inserción directa/con ranura de inserción / a ranura
AnaBlyth


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de inserción directa/con ranura de inserción / a ranura


Explanation:
Atram2: no he visto este tipo de lector de DVD pero sí un lector de CD, en un auto, que es exactamente como tú dices.
Te propongo estas versiones, quizá te ayuden.

Ana

AnaBlyth
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lector de DVD con ranura de carga (frontal)


Explanation:
...es una opción que se me ocurre...
La verdad es que nunca he escuchado de un nombre en especial pero encontré estas referencias que lo mencionan de esta manera y me parece perfecta. Fijate:

"Nuevos iMacs -- Los nuevos iMacs de Apple presentan nuevos colores - Índigo, Rubí, Salvia, y el totalmente blanco, Nieve - pero además ofrecen un precio muy competitivo y mejoras de funcionamiento, a la vez que mantienen el formato iMac, una pantalla de 15 pulgadas y ventilación por convección, lo que elimina la necesidad del ruidoso ventilador. El modelo más bajo de la gama, el Indigo, tiene un atractivo precio de 799 US$, y ofrece un procesador PowerPC G3 a 350 MHz, 64 MB de RAM, disco duro de 7.5 GB, módem de 56 Kbps, dos puertos USB, Ethernet 10/100Base-T y >>CD ROM con ranura de carga frontal<<, aunque carece de prestaciones para FireWire y AirPort".
http://www.tidbits.com/tb-issues/lang/es/TidBITS-es-540.html

"Y ha anunciado también un nuevo Power Mac G4 Cube equipado con unidad CD-RW de >>ranura de carga<< e iTunes."
http://www.apple.com/es/pr/q201/050301renuevaprod.html

Espero te sirva de ayuda.
Grace


    Reference: http://www.tidbits.com/tb-issues/lang/es/TidBITS-es-540.html
    Reference: http://www.apple.com/es/pr/q201/050301renuevaprod.html
Graciela Carlyle
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre
2 hrs

agree  Hector Aires: Dejaría "ranura de carga"
6 hrs