KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

Data Sample Rate

Spanish translation: Frecuencia de control de datos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Data Sample Rate
Spanish translation:Frecuencia de control de datos
Entered by: María José Iglesias

18:20 Dec 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Esterilizadora
English term or phrase: Data Sample Rate
El inglés no es mi idioma de trabajo, así que pido disculpas si la pregunta puede ser obvia.
Se trata de un programa informático que conecta un PC a una máquina esterilizadora. Una de las voces dice: "Data Sample Rate": permite seleccionar el tiempo que tarda en archivar los ciclos."
Tengo que poner entre paréntesis la traducción de la expresión en inglés, pero no se me ocurre una solución que me satisfaga. Gracias por vuestra ayuda.
María José Iglesias
Italy
frecuencia de muestreo de datos
Explanation:
NAMM : Akai MPC4000
... de muchas más opciones al importar o compartir datos. ... del Norte) · Conversor de
frecuencia muestreo integrado en la ... Puerto USB esclavo para software ak.Sys ...
www.laorejadigital.com/noticia.php3?idnoticia=153 - 11k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Zaxcom, Devas IV yV
... estos datos van directamente al sistema de postproducción de Avid, ...
pistas grabación:, ud, 8, 10 . frecuencia muestreo: . conversión: . max: ...
www.iberalp.es/Descripciones/Zaxcom/ZXC_deva5.htm - 21k -
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Marina, y a todos los demás por vuestros comentarios. He dejado "frecuencia" pero teniendo en cuenta el contexto he preferido poner "control de datos" en vez de muestreo. Gracias de nuevo. ¡Feliz Año!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5frecuencia de muestreo de datos
Marina Soldati
5 +1velocidad de muestreo de datos
Ernesto de Lara
5cadencia de muestreo de datos o frecuencia de muestreo de datospep
3velocidad de muestra de trasmisión de datos / velocidad de muestra de la frecuencia de datos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
data sample rate
frecuencia de muestreo de datos


Explanation:
NAMM : Akai MPC4000
... de muchas más opciones al importar o compartir datos. ... del Norte) · Conversor de
frecuencia muestreo integrado en la ... Puerto USB esclavo para software ak.Sys ...
www.laorejadigital.com/noticia.php3?idnoticia=153 - 11k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Zaxcom, Devas IV yV
... estos datos van directamente al sistema de postproducción de Avid, ...
pistas grabación:, ud, 8, 10 . frecuencia muestreo: . conversión: . max: ...
www.iberalp.es/Descripciones/Zaxcom/ZXC_deva5.htm - 21k -

Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias, Marina, y a todos los demás por vuestros comentarios. He dejado "frecuencia" pero teniendo en cuenta el contexto he preferido poner "control de datos" en vez de muestreo. Gracias de nuevo. ¡Feliz Año!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
30 mins
  -> Gracias Juan, Feliz Año!

agree  Bernadette Mora: o "tasa"
32 mins
  -> Mil gracias Bernadette. Feliz Año!

agree  ken1
3 hrs
  -> Thanks a lot!

agree  Hector Aires: Velocidad y tasa también funcionan pero frecuencia es más preciso.
4 hrs
  -> Mil gracias. Feliz Año!

agree  Noemí Busnelli
7 hrs
  -> Thanks Noemí

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
data sample rate
velocidad de muestra de trasmisión de datos / velocidad de muestra de la frecuencia de datos


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 428

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
data sample rate
velocidad de muestreo de datos


Explanation:
tal cual. Cuidado con el uso de la palabra frecuencia, que tiene un significado muy preciso t‚cnicamente.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fred Neild: correcto!
22 hrs
  -> gracias Fred

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cadencia de muestreo de datos o frecuencia de muestreo de datos


Explanation:
Si el contexto habla de una operación que tiene lugar cada x segundos, se trata de una cadencia, si habla de una operación que tiene lugar x veces por segundo, se trata de una frecuencia

pep