KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

file/archive

Spanish translation: GUARDAR (software context), archivo, for physical files


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:file/archive
Spanish translation:GUARDAR (software context), archivo, for physical files
Entered by: Robert INGLEDEW

04:25 Jan 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / software
English term or phrase: file/archive
¿Todavía se dice fichero por file en España? ¿En el menú de Word en España, pone Archivo o Fichero?
natalia
En Argentina, el programa Word dice GUARDAR
Explanation:
pero el archivo físico de papeles sí se llama archivo.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
muchisimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7archivo
Katherine Matles
4 +1Archivo
CCW
4 +1En Argentina, el programa Word dice GUARDAR
Robert INGLEDEW


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
archivo


Explanation:
Hola Natalia ;.)

Es archivo (estoy viendolo en Word en este momento)

Feliz Año Nuevo!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-05 05:05:08 (GMT)
--------------------------------------------------


Para que no te quede ninguna duda sobre el uso de la palabra \"archivo\" en España, te incluyo unos cuantos ejemplos de Google. :-)

Catalogo de Cd\'s
... J. Los jóvenes en España [Archivo de ordenador] / Análisis Sociológicos Económicos
y Políticos (Madrid). - Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ...
www.ucm.es/BUCM/cps/Cd/cd_i.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Catalogo de Cd\'s
... castellano y de la lengua regional Sociolingüística – España – Encuestas - Archivo
de ordenador Bilingüismo – España – Baleares – Encuestas - Archivo ...
www.ucm.es/BUCM/cps/Cd/cd_u.htm - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ucm.es ]

Archivo de sonido - Sala de Prensa IBM España
... en los años 95, 96, 97 y 98. Todo el mundo quería tener un ordenador multimedia\".
Descargar archivo (mp3, 22 khz) 325 kb. 41 seg. \"En el año 99 IBM ...
www.ibm.com/es/press/audio/ - 21k - En caché - Páginas similares

IBM en España - Noticias
... Seleccione un país. ... Archivo de sonido. Biografías. ... líneas de productos - Sala de
Prensa IBM España. 17.5.2001, El ordenador más potente de Europa estudiará la ...
www.ibm.com/news/es/archive/ - 57k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ibm.com ]

iBest 2001 España
... Guía de Instalación. Ya puedes tener las páginas ... de Internet en España! CÓMO
INSTALAR EL ... directorio en tu ordenador para guardar el archivo. 3. A ...
www.ibestaward.com/spain/ibest2001/faq/bookmarks.asp - 40k - En caché - Páginas similares

ZDNet FamilyPC
... personales Informe: Cámaras digitales Un ordenador en casa: Personajes digitales
Compras ... Únete a ZDNet. En ZDNet España obtendrás un montón de ventajas de ...
www.zdnet-es.com/familypc/indice.html - 28k - En caché - Páginas similares

Notas de Prensa Ciencia - Sala de Prensa IBM España
... al principio de la pàgina España, ... Archivo de video. Archivo de sonido. Biografías.
Glosario. Enlaces. ... 17/05/2001, El ordenador más potente de Europa ...
www-5.ibm.com/es/press/notas/ciencia/ - 26k - En caché - Páginas similares

Glosario - Sala de Prensa IBM España
... PDA, Ordenador portátil de muy reducido tamaño, diseñado como terminal de ... PDF,
Formato de archivo que captura un documento impreso y lo reproduce en su ...
www-5.ibm.com/es/press/glosario/p.html - 22k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www-5.ibm.com ]

Arte y Parte. Archivo, 31-35
... ARTE Y PARTE - N 35. ... es necesario tener instalado en su ordenador \"Acrobat Reader\"
y el conector ... /- 500 centros/galerías de España, Portugal e Iberoamérica. ...
www.arteyparte.com/archivo/31-35.htm - 23k - En caché - Páginas similares

Verio España - Soporte - VPS
... un editor de archivos en línea, como pico, o transfiera el archivo a su ordenador
para incorporar el alias. Asegúrese de descargar y cargar el ...
soporte.verio.es/vps/virtual/email/aliases.html - 18k - En caché - Páginas similares



Katherine Matles
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  godson777: Fichero nunca fue un termino adecuado para software
21 mins

agree  P Forgas
43 mins

agree  Fernando Muela
2 hrs

agree  Jennifer Brinckmann
2 hrs

agree  Sue Horn
9 hrs

agree  Antonio Costa: Fichero en portugués de Portugal.
10 hrs

agree  cjwebb: archivo in Spain. Chris.
2 days 10 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
En Argentina, el programa Word dice GUARDAR


Explanation:
pero el archivo físico de papeles sí se llama archivo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
muchisimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
2 hrs
  -> Gracias, Jennifer

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Archivo


Explanation:
En España se dice fichero, pero en Word el menú aparece como Archivo - hasta donde sé, no existe una versión especial de Word para España.

Espero que te sirva.


    experiencia propia
CCW
Specializes in field
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
2 hrs