KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

vendor daemon

Spanish translation: daemon del vendedor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vendor daemon
Spanish translation:daemon del vendedor

00:19 Jan 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / Software
English term or phrase: vendor daemon
"Client programs communicate with the vendor daemon through TCP/IP or UDP/IP sockets."
Amero Communications
Canada
daemon del vendedor
Explanation:
Aunque se encuentra a veces traducido, se usa normalmente sin traducir, quizá por que "suena" mal en español.

... Daemon (Daemon) Aplicación UNIX que está alerta permanentemente en un servidor
Internet para Aplicación UNIX que está alerta permanentemente en un servidor ...
http://www.unizar.es/ccuz/servicios/adsl/glosario.html

GLOSARIO. Glosario. D. Daemon. Programa pasivo, muy
utilizado en Unix, que espera instrucciones para ...
http://www.sigloxxi.com/puntocom/ptocom3/glosario.htm
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Gracias, eso he usado pues en mi experiencia de traducción con jerga computacional ese tipo de palabra se mantiene en inglés.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5demonio del proveedor
Cecilia Castro de Anderson
4daemon del vendedor
Miquel
4demonio del vendedor
two2tango


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
demonio del vendedor


Explanation:
un daemon es un tipo de programa residente que realiza funciones automaticas de comunicación o de enlace oculto a la vista del usuario.
"Los programas cliente se comunican con el demonio del vendedor por medio de ..."
Referencia:
www.gsi.dit.upm.es/~gfer/spanglish/daemon-demonio
www.spain-lions.net/internet/general/general4.html
www.duiops.net/hacking/vocab20.htm
g.unsa.edu.ar/linux/novato-a-novato/novato-a-novato-5.html
www.frag.cl/gametech/Glosario/d.html

two2tango
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
demonio del proveedor


Explanation:
Estoy totalmente de acuerdo con la explicacion de daemon de two2tango pero no con la sugerencia de "vendedor" por vendor.
Por lo menos en Argentina, hay una clara diferencia entre vendedor (salesman o salesperson, que es el empleado que se encarga de las ventas) y el proveedor (vendor, supplier, provider, segun el caso, que es el fabricante/prestador de un producto o servicio).
Tal vez en España esto no sea asi y sea correcta la definicion de mis colegas.

Suerte!
Ceci :)


    Own knowledge and experience as conference interpreter
Cecilia Castro de Anderson
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
daemon del vendedor


Explanation:
Aunque se encuentra a veces traducido, se usa normalmente sin traducir, quizá por que "suena" mal en español.

... Daemon (Daemon) Aplicación UNIX que está alerta permanentemente en un servidor
Internet para Aplicación UNIX que está alerta permanentemente en un servidor ...
http://www.unizar.es/ccuz/servicios/adsl/glosario.html

GLOSARIO. Glosario. D. Daemon. Programa pasivo, muy
utilizado en Unix, que espera instrucciones para ...
http://www.sigloxxi.com/puntocom/ptocom3/glosario.htm

Miquel
Spain
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, eso he usado pues en mi experiencia de traducción con jerga computacional ese tipo de palabra se mantiene en inglés.