KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

Trash

Spanish translation: papelera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trash (Macintosh)
Spanish translation:papelera
Entered by: Marina Soldati

20:52 Nov 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Image processing
English term or phrase: Trash
Hola a todos!

Estoy traduciendo un manual de un programa de edición para Window y Macintosh y tengo esta instrucción:

Move File/Folder to Recycle Bin/***Trash***

Supongo que Trash es la papelera de Mac OS, pero no conozco el término con el que ha traducido. ¿Algún colega que tenga Mac podría decirme como es el término en español?

Mil gracias
Marina
Marina Soldati
Argentina
papelera
Explanation:
Tengo Mac pero configurada en inglés.

Mira esta referencia por favor:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=120161#Spanis...

Saludos cordiales. :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-11-30 21:01:06 GMT)
--------------------------------------------------

"...Instalación de la actualización 1.0 del firmware de SuperDrive para iMac
1. Guarde todos los documentos abiertos y cierre todas las aplicaciones.
2. Si hay algún disco en la unidad SuperDrive, ***arrástrelo a la Papelera*** para expulsarlo. .."
Selected response from:

xxxVocabulum
Grading comment
Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Papelera
Alex Potts
4 +3papelera
xxxVocabulum
5papelera or basura
Enrique Huber


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Papelera


Explanation:
(No tengo Mac, pero sí los glosarios)

Alex Potts
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gamax
3 mins

agree  Malena Garcia
7 mins

agree  Juan Carlos Azcoitia
10 mins

agree  silviantonia: De todos modos, trash es basura.
25 mins

agree  tecuatlmmv
1 hr

agree  María Florencia Otero
2 hrs

agree  Sergi Callau: en Windows es "Papelera de reciclaje", en Mac "Papelera".
10 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
trash
papelera


Explanation:
Tengo Mac pero configurada en inglés.

Mira esta referencia por favor:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=120161#Spanis...

Saludos cordiales. :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-11-30 21:01:06 GMT)
--------------------------------------------------

"...Instalación de la actualización 1.0 del firmware de SuperDrive para iMac
1. Guarde todos los documentos abiertos y cierre todas las aplicaciones.
2. Si hay algún disco en la unidad SuperDrive, ***arrástrelo a la Papelera*** para expulsarlo. .."

xxxVocabulum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nedra
8 mins
  -> Muchas gracias, nedra :)

agree  Juan Carlos Azcoitia
10 mins
  -> Muchas gracias, Juan Carlos :)

agree  kironne: la referencia well deserves the vote!
5 hrs
  -> Muy amable, kironne. ¡Gracias! :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
trash
papelera or basura


Explanation:
"papelera" is the trems used in mac and cpu. literally it means "basura".

Enrique Huber
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish