KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

All searched records i.e.

Spanish translation: todos los registros de la búsqueda, es decir:


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:All searched records i.e.
Spanish translation:todos los registros de la búsqueda, es decir:
Entered by: Darío Zozaya

12:04 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: All searched records i.e.
Mensajes de un programa de software.

- All searched records i.e.

- Any changes made on this page will be lost.

- Any changes made will be lost.

- Are you sure you want to logout?
Darío Zozaya
Argentina
todos los registros de la búsqueda, es decir:
Explanation:

Si se trata de mensajes del software, seguramente aparecen juntos pero no tienen por qué estar relacionados entre sí.

La palabra "searched" a veces puede resultar un tanto ambigua (buscados, encontrados, en los que se busca), así que si no estás totalmente seguro del significado (lo cual pasa bastante al traducir software), te sugiero usar "de la búsqueda", con lo que muchas veces nos curamos en salud.

Ojalá te sirva.
Selected response from:

Jose Palomares
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3todos los registros de la búsqueda, es decir:
Jose Palomares
4 +3"Todos los registros buscados, esto es."Eloy Carmona


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
all searched records i.e.
"Todos los registros buscados, esto es."


Explanation:
i.e. significa "id est", que quiere decir "esto es".

Sin embargo, me suena un poco raro en esta frase.


    Reference: http://www.answerbag.com/q_view/41865
Eloy Carmona
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Sarniguet: a mi también me suena raro. También he visto i.e. traducido Por ejemplo y le pondria : y quizás liste algo Ahi tendria mas sentido creo.
54 mins
  -> ¿A que sí? Suena raro en castellano y en inglés, porque ¿qué sentido tiene ahí? ¿Y porqué está sólo en esa entrada de la lista? Puede que algún "English speaker" tenga una respuesta mejor. Gracias.

agree  Marco Biasone: Sí, en general después del i.e. va algún ejemplo. Me suena mejor "es decir" o "por ejemplo". Pero con la 1º parte coincido
2 hrs
  -> Gracias. Lo curioso es que es incorrecto usar "i.e" como "por ejemplo", ya que para eso ha de usarse "e.g". "i.e." es más una afirmación, "e.g"(exempli gratia) sí que sirve para poner ejemplos.

agree  JoLuGo
16 hrs
  -> Thank you.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
all searched records i.e.
todos los registros de la búsqueda, es decir:


Explanation:

Si se trata de mensajes del software, seguramente aparecen juntos pero no tienen por qué estar relacionados entre sí.

La palabra "searched" a veces puede resultar un tanto ambigua (buscados, encontrados, en los que se busca), así que si no estás totalmente seguro del significado (lo cual pasa bastante al traducir software), te sugiero usar "de la búsqueda", con lo que muchas veces nos curamos en salud.

Ojalá te sirva.

Jose Palomares
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Bissio CT
2 hrs
  -> Gracias, Laura.

agree  Carmen Valentín
5 hrs
  -> Gracias, Carmen.

agree  Laura D
8 hrs