KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

runs on

Spanish translation: opera bajo, funciona con


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:runs on
Spanish translation:opera bajo, funciona con
Entered by: Sol

14:59 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Software
English term or phrase: runs on
This software runs on the Windows98, WindowsMe, Windows2000, and WindowsSP operative systems.

Lo he visto traducido como "funciona con", "funciona en", "funciona bajo" y hasta "funciona sobre", pero no encuentro suficientes páginas Web con una de estas versiones (u otra) como para determinar cual es la mejor para España. ¿Qué usan ustedes?
Sol
United States
opera bajo
Explanation:
Lo utilizo y lo oigo de forma diaria.
Selected response from:

essef
Grading comment
¡Mil gracias! Eso era lo que estaba buscando. Hubo otras respuestas que también me gustaron, gracias a todos. Pero me parce que aunque se use, eso de "corre sobre" me parece que debería evitarse; me suena a "vacunar la carpeta" por "vacuum the carpet".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4corre sobre
Alfredo Gonzalez
5 +1funciona con
Pablo Grosschmid
4 +2se ejecuta en
David Russi
5opera bajoessef
4opera convhz
4se puede ejecutar/es ejecutable en los sistemas operativos...
Maria Campo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
se ejecuta en


Explanation:
Una alternativa, pero las otras son más comunes

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Lorenzo: eso es! when talking about a program in computing terms "ejecutar" is the right word
13 mins

agree  Dominique de Izaguirre
18 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
corre sobre


Explanation:
Este software corre sobre los sistemas operativos Windows98, WindowsMe, Windows2000, y WindowsSP.

La traducción directa del inglés se utiliza mucho en este caso.

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2003-12-10 15:12:11 GMT)
--------------------------------------------------

Aclantis - Photoshop 7 ya corre sobre Linux.
... in Zona Software on Nov 20, 2003 at 20:26:59 Alguien q sepa php y diseño Last post by straking in Zona Software on Nov ... Linux: Photoshop 7 ya corre sobre Linux ...
www.aclantis.com/article3076.html más resultados de este sitio

Barrapunto | QNX RTP corre sobre el Compaq IPAQ
... QNX RTP corre sobre el Compaq IPAQ. ... Por cierto, también en LinuxDevices.com hablan sobre la noticia ... las normas de la ingeniería del software (que básicamente ...
barrapunto.com/articles/01/09/02/0917233.shtml más resultados de este sitio

GorilaX.com - Photoshop 7 ya corre sobre Linux.
Linux: Photoshop 7 ya corre sobre Linux. ... Mas Leido Sobre Noticias Varias · Sobre morfeo ... PHP-Nuke Es un Software Gratis con licencia GNU/GPL. Pagina Generada en ...
www.gorilax.com/articulo.php?sid=2893 más resultados de este sitio

Re: [GRULIC] Cual Linux corre sobre una Contura ?
... and Non-free software. [Más con este Asunto (Subject)]. <Anterior en este hilo], Hilo Actual, [Próximo en este hilo>. [GRULIC] Cual Linux corre sobre una Contura ...
mx.grulic.org.ar/archiver/html/grulic/2001-09/msg00212.html más resultados de este sitio

S
... Compañía de Software y Hardware popular por sus estaciones de trabajo y últimamente por haber creado Java. SunOS Sistema Operativo UNIX que corre sobre las ...
www.ivia.es/~sto/alice/glos/s.htm

Midpoint,Email Server, Proxy Server, NAT, DNS Server, Control de ...
... Midpoint Server corre sobre plataformas NT, 2000, Win98 o Win95. ... Software \"Guest\" de Midpoint Este software es el unico que se instala en las estaciones de los ...
www.tecnoweb.com.sv/software/midpoint.htm

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pedro Afonso
2 mins
  -> Gracias Pedro

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
16 mins
  -> Gracias Patricia

agree  colemh: 8-), tal cual
27 mins
  -> Gracias!

agree  VRN
3 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opera con


Explanation:
otra opción

vhz
PRO pts in category: 12

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
opera bajo


Explanation:
Lo utilizo y lo oigo de forma diaria.

essef
Native speaker of: Native in FrenchFrench
Grading comment
¡Mil gracias! Eso era lo que estaba buscando. Hubo otras respuestas que también me gustaron, gracias a todos. Pero me parce que aunque se use, eso de "corre sobre" me parece que debería evitarse; me suena a "vacunar la carpeta" por "vacuum the carpet".

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se puede ejecutar/es ejecutable en los sistemas operativos...


Explanation:
Creo que es la forma más comunmente utilizada, incluso en manuales explicativos de softwares.

Maria Campo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
funciona con


Explanation:
suerte

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Echegoyen
36 mins
  -> gracias