KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

blue tooth

Spanish translation: dispositivo inalámbrico (tipo blue tooth)

04:11 Jan 30, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: blue tooth
Alternatively, if your pictures are on a blue tooth or infra red enabled device such as a mobile phone, touch the 'Blue Tooth' or 'IrDA' consumer terminal button.
GG
Spanish translation:dispositivo inalámbrico (tipo blue tooth)
Explanation:
Así es como lo pondría. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-30 05:02:23 (GMT)
--------------------------------------------------

El 27 de marzo de 2003 me tocó contestar algo parecido, sólo que relacionado con una impresora. Copio las referencias, por si te sirven. Suerte

http://www.proz.com/?sp=h&id=398597&keyword=bluetooth
La explicación sería que bluetooth es un tipo de tecnología que se orienta a lo inalámbrico... ése es su concepto:


http://www.el-mundo.es/ariadna/2002/89/1019112966.html
COMUNICACIONES CORTAS
Los dientes de bluetooth son de leche

odavía está tierno. Bluetooth significa literalmente diente azul, por el sobrenombre de uno de los primeros monarcas nórdicos. Pero en vez de morder con fiereza en el negocio de las comunicaciones inalámbricas de corto alcance, aún tiene que ser alimentado con papillas. Los dientes de Bluetooth aún son de leche. Hace dos años que la maquinaria de marketing de las empresas implicadas viene anunciando, con enorme éxito, la irremediable situación que nos espera: hogares y oficinas llenas de dispositivos electrónicos, sin un solo cable y que se comunican entre sí gracias a Bluetooth.

La realidad, de momento, es mucho más modesta. Así, según Forrester Research, Bluetooth no tiene todavía mucho predicamento entre las empresas europeas ya que lo consideran “inmaduro e irrelevante”. Así, prácticamente nadie se plantea darle soporte a Bluetooth ni aún en el caso de que un número importante de sus empleados cuente con móviles equipados con esta tecnología. La mayoría piensan como el director técnico de una empresa italiana, cuyo testimonio recoge la consultora: “Francamente, se trata de una tecnología que busca algo que hacer. Tal y como está ahora, Bluetooth es una pérdida de tiempo”.

A medio plazo, la situación puede ser algo diferente. Sobre todo si Motorola, Ericsson y Nokia introducen chips Bluetooth en prácticamente todos los teléfonos nuevos que producen, como han anunciado. Entonces el precio de los chips, podría caer por debajo de seis euros. Y Bluetooth podría encontrar su hueco en cámaras digitales, reproductores de MP3, periféricos de ordenador y otros aparatos de ocio doméstico como vídeos o televisores –este año en Cebit ya se vieron muchos dispositivos equipados con esta tecnología–. También puede ser útil en la industria para control de stocks y control de maquinaria en funcionamiento.

Sin embargo, aún es pronto. Y primero es necesario resolver algunos problemas –por ejemplo, cada versión de los más de 30 fabricantes de chips Bluetooth es ligeramente diferente–. Pero, aunque finalmente logre popularizarse, ¿será una tecnología relevante?

Terra - ZDNet Tecnología - Guías y Soluciones
... IBM:La capacidad de la tecnología Bluetooth de llevar información actualizada a ... Intel:
Un mundo inalámbrico significa que tendremos acceso a la información ...
zdnet.terra.com.ar/sp/helptips/stories/ guides/1,,8007494-6,00.html - 44k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-30 05:04:41 (GMT)
--------------------------------------------------

blue tooth or infra red device: dispositivo inalámbrico o de infrarrojos. Es decir, blue tooth aparece junto con infra red y ambos califican al dispositivo o device.
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5dispositivo inalámbrico (tipo blue tooth)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +4compatible con bluetooth
David Russi
5 +2"Blue Tooth" / "Bluetooth" > conectividad / conexión inalámbrica
xxxdawn39
5blue tooth
lauraloris
5norma Bluetooth
Maria Luisa Duarte
4inalambrico de corto alcance
Sergio Aguirre


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
compatible con bluetooth


Explanation:
Es el nombre de una norma.


    Reference: http://www.apple.com/la/bluetooth/
David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariel Alvarado: no cambia, es el nombre de la tecnología
3 mins

agree  Pablo Grosschmid: en una palabra
2 hrs

agree  xxxdawn39: así es. Un cordial saludo :)
3 hrs

agree  Amancio Iglesias: pero debería escribirse BlueTooth, creo
6 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
dispositivo inalámbrico (tipo blue tooth)


Explanation:
Así es como lo pondría. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-30 05:02:23 (GMT)
--------------------------------------------------

El 27 de marzo de 2003 me tocó contestar algo parecido, sólo que relacionado con una impresora. Copio las referencias, por si te sirven. Suerte

http://www.proz.com/?sp=h&id=398597&keyword=bluetooth
La explicación sería que bluetooth es un tipo de tecnología que se orienta a lo inalámbrico... ése es su concepto:


http://www.el-mundo.es/ariadna/2002/89/1019112966.html
COMUNICACIONES CORTAS
Los dientes de bluetooth son de leche

odavía está tierno. Bluetooth significa literalmente diente azul, por el sobrenombre de uno de los primeros monarcas nórdicos. Pero en vez de morder con fiereza en el negocio de las comunicaciones inalámbricas de corto alcance, aún tiene que ser alimentado con papillas. Los dientes de Bluetooth aún son de leche. Hace dos años que la maquinaria de marketing de las empresas implicadas viene anunciando, con enorme éxito, la irremediable situación que nos espera: hogares y oficinas llenas de dispositivos electrónicos, sin un solo cable y que se comunican entre sí gracias a Bluetooth.

La realidad, de momento, es mucho más modesta. Así, según Forrester Research, Bluetooth no tiene todavía mucho predicamento entre las empresas europeas ya que lo consideran “inmaduro e irrelevante”. Así, prácticamente nadie se plantea darle soporte a Bluetooth ni aún en el caso de que un número importante de sus empleados cuente con móviles equipados con esta tecnología. La mayoría piensan como el director técnico de una empresa italiana, cuyo testimonio recoge la consultora: “Francamente, se trata de una tecnología que busca algo que hacer. Tal y como está ahora, Bluetooth es una pérdida de tiempo”.

A medio plazo, la situación puede ser algo diferente. Sobre todo si Motorola, Ericsson y Nokia introducen chips Bluetooth en prácticamente todos los teléfonos nuevos que producen, como han anunciado. Entonces el precio de los chips, podría caer por debajo de seis euros. Y Bluetooth podría encontrar su hueco en cámaras digitales, reproductores de MP3, periféricos de ordenador y otros aparatos de ocio doméstico como vídeos o televisores –este año en Cebit ya se vieron muchos dispositivos equipados con esta tecnología–. También puede ser útil en la industria para control de stocks y control de maquinaria en funcionamiento.

Sin embargo, aún es pronto. Y primero es necesario resolver algunos problemas –por ejemplo, cada versión de los más de 30 fabricantes de chips Bluetooth es ligeramente diferente–. Pero, aunque finalmente logre popularizarse, ¿será una tecnología relevante?

Terra - ZDNet Tecnología - Guías y Soluciones
... IBM:La capacidad de la tecnología Bluetooth de llevar información actualizada a ... Intel:
Un mundo inalámbrico significa que tendremos acceso a la información ...
zdnet.terra.com.ar/sp/helptips/stories/ guides/1,,8007494-6,00.html - 44k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-30 05:04:41 (GMT)
--------------------------------------------------

blue tooth or infra red device: dispositivo inalámbrico o de infrarrojos. Es decir, blue tooth aparece junto con infra red y ambos califican al dispositivo o device.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre
1 hr
  -> ¡Gracias, Dominique!

agree  xxxdawn39: pues también. Un saludo cordial, Luis :)
2 hrs

agree  Sergio Aguirre
8 hrs

agree  C. Aaron Palomino
8 hrs

agree  Patricia Baldwin
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"Blue Tooth" / "Bluetooth" > conectividad / conexión inalámbrica


Explanation:
"Bluetooth es una norma abierta para una tecnología punta que posibilita la conexión inalámbrica de corto alcance de voz y datos entre computadoras de escritorio y portátiles, agendas digitales personales, teléfonos móviles, impresoras, escáneres, cámaras digitales e incluso dispositivos de casa, a través de una banda disponible a nivel global (2,4 GHz) y mundial".
======================
Saludos cordiales.
:)




    Reference: http://http:/compatible.www.apple.com/la/bluetooth//
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: Perfecto! Buen Viernes!
6 hrs
  -> ¡gracias! Buen "finde" para ti también :)

agree  María Alejandra Funes
7 hrs
  -> gracias, Ale, y buen fin de semana :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
blue tooth


Explanation:
Si el texto es tecnico dejaremos el concepto de "blue tooth" sin ningun tipo de explicacion. Si, por el contrario, el texto va dirigido a un lector no especializado en la tecnica de la transmision de datos, es decir, un lector medio, seria apropiado anadir una breve explicacion como por ejemplo: "blue tooth, tipo de conexion inalambrica".

Yo no pondria solamente "conexion inalambrica porque la conexion por infrarojo tambien es inalambrica y existe una gran diferencia. Cuando utilizamos un puerto infrarojo estamos utilizando el ordenador y un telefono movil que debera colocarse muy cerca del puerto del ordenador.
Sin embargo, cuando hablamos de blue tooth estamos hablando de una conexion inalambrica que tiene un radio de X metros. Es decir, cuando activamos la conexion blue tooth podemos trabajar con datos que se encuantran a bastante distancia de nosotros, por ejemplo una planta mas arriba, en la calle ect...


PERDON POR LOS ACENTOS, TENGO TECLADO EXTRANJERO

lauraloris
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
norma Bluetooth


Explanation:
¿ Que es Bluetooth ?
Es la norma que define un standard global de comunicación inalámbrica, que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes equipos mediante un enlace por radiofrecuencia. Los principales objetivos que se pretende conseguir con esta norma son:
Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos
Eliminar cables y conectores entre éstos.
Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales

La tecnología Bluetooth comprende hardware, software y requerimientos de interoperatibilidad, por lo que para su desarrollo ha sido necesaria la participación de los principales fabricantes de los sectores de las telecomunicaciones y la informática, tales como: Ericsson, Nokia, Toshiba, IBM, Intel y otros. Posteriormente se han ido incorporando muchas más compañías, y se prevé que próximamente los hagan también empresas de sectores tan variados como: automatización industrial, maquinaria, ocio y entretenimiento, fabricantes de juguetes, electrodomésticos, etc., con lo que en poco tiempo se nos presentará un panorama de total conectividad de nuestros aparatos tanto en casa como en el trabajo.





    Reference: http://www.zonabluetooth.com/que_es_bluetooth.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 35

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inalambrico de corto alcance


Explanation:
Si sus fotografías estan en un aditamento inalamabrico de corto alcance o...



Bluetooth
An open specification for wireless communication of data and voice. It is based on a low-cost short-range radio link facilitating protected ad hoc connections for stationary and mobile communication environments.
http://www.palowireless.com/infotooth/glossary.asp


--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 6 mins (2004-01-30 13:18:57 GMT)
--------------------------------------------------

Faltó el acento: inalámbrico

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19