KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

SAR procedures

Spanish translation: procedimientos para la Solicitud de Acceso del Individuo

18:01 Feb 4, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / This question is related to the GDPR (General Data Protection Regulation)
English term or phrase: SAR procedures
According to the GDPR (General Data Protection Regulation) individuals will have the right to make complaints and seek compensation, so enterprises should make sure that they have proper SAR procedures in place and that they ensure they are properly transparent in their data processing.

Hola. Tengo dudas sobre como traducir ese SAR procedures que me aparece en medio de un texto relativo a protección de datos. Gracias.
Mayca M.R.
Spain
Spanish translation:procedimientos para la Solicitud de Acceso del Individuo
Explanation:
Aparentemente ya hay una vasta literatura que hace la traducción como 'Solicitudes de Acceso de Sujeto' pero yo usaría 'individuo' en lugar de 'sujeto': Solicitudes de Acceso del Individuo.

"... las empresas deben asegurarse que han implementado los procedimientos pertinentes para la Solicitud de Acceso del Individuo y que los mismos aseguren que la empresa es transparente en el procesamiento de los datos."

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 23 hrs (2018-02-06 17:40:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre es satisfactorio poder ayudar, y comparto totalmente lo que expresaste en la discusión. A veces una mala traducción se perpetúa por la constante utilización, y en este caso es claro lo que Saltasebes escribe: un individuo solicita acceso a la información que de él se tiene en la institución, y que de lo que se trata es que deben existir procedimientos claros para ello.
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Hoy sí. Ayer al poner mi comentario pensaba que estaba aceptando la respuesta pero luego vi que no.
Muchas gracias a todos por su participación y por sus aclaraciones al respecto.
Saludos,
Mayca
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4procedimientos para la Solicitud de Acceso del Individuo
Juan Gil
4procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso
Chema Nieto Castañón
Summary of reference entries provided
Refs.
Taña Dalglish

Discussion entries: 9





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sar procedures
procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso


Explanation:
SAR (subject access request)
https://ico.org.uk/for-organisations/guide-to-data-protectio...

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/...


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Saltasabes!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sar procedures
procedimientos para la Solicitud de Acceso del Individuo


Explanation:
Aparentemente ya hay una vasta literatura que hace la traducción como 'Solicitudes de Acceso de Sujeto' pero yo usaría 'individuo' en lugar de 'sujeto': Solicitudes de Acceso del Individuo.

"... las empresas deben asegurarse que han implementado los procedimientos pertinentes para la Solicitud de Acceso del Individuo y que los mismos aseguren que la empresa es transparente en el procesamiento de los datos."

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 23 hrs (2018-02-06 17:40:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre es satisfactorio poder ayudar, y comparto totalmente lo que expresaste en la discusión. A veces una mala traducción se perpetúa por la constante utilización, y en este caso es claro lo que Saltasebes escribe: un individuo solicita acceso a la información que de él se tiene en la institución, y que de lo que se trata es que deben existir procedimientos claros para ello.

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Hoy sí. Ayer al poner mi comentario pensaba que estaba aceptando la respuesta pero luego vi que no.
Muchas gracias a todos por su participación y por sus aclaraciones al respecto.
Saludos,
Mayca
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Juan!. He visto que en la red hay variantes que van en este sentido y es que me voy a quedar con alguna de ellas entonces. Gracias a todos igualmente por su participación y links aclaratorios.





Reference comments


21 mins
Reference: Refs.

Reference information:
GDPR: Subject Access Requests - Burges Salmon
https://www.burges-salmon.com/news-and-insight/legal.../gdpr...
Jan 27, 2017 - As part of our series of briefings on the General Data Protection Regulation, we set out an overview of the GDPR's new Subject Access Request regime. ... The procedure for making a Subject Access Request (SAR) under the GDPR is similar to that under the Data Protection Act 1998 (DPA) albeit with some ...


https://iapp.org/news/a/under-the-gdpr-subject-access-reques...


Subject Access Requests and GDPR | Advanced
https://www.oneadvanced.com/.../the-new-age-of-data-protecti...
Aug 21, 2017 - The new age of data protection is here: Subject Access Requests (SARs) and General Data Protection Regulation (GDPR). Published ... In preparation for the regulation, the ICO has also recently issued a revised code of practice on SARs, including new guidance on SAR procedures. The new code ...


https://www.agpd.es/portalwebAGPD/temas/reglamento/common/pd...



¿Cómo llenar y solicitar la Solicitud de Acceso al Sujeto (SAR ...
https://respuestas.me/.../C-mo-llenar-y-solicitar-la-solicit... - Translate this page
La ***** "Solicitud de acceso al sujeto" o "SAR" ***** es una disposición de la Ley de Protección de Datos de 1998 . Sirve como un camino formal para que una persona descubra qué información las autoridades mantienen sobre ellos. En consecuencia, es un mecanismo muy popular para las personas que han tenido problemas ...

¿Hay alguna manera de acelerar la "Solicitud de acceso a un sujeto ...
https://respuestas.me/.../Hay-alguna-manera-de-acelerar-la-s... - Translate this page
Supongo que en otros casos algunas personas están preocupadas de que un miembro de la UE pueda haber obtenido información que no sea precisa y que quieran disputar la información. La forma estándar de hacerlo es con una " Solicitud de acceso al sujeto (SAR)", siempre le decimos a la gente que haga esto luego ...


Veritas mejora su eDiscovery para cumplir con la GDPR - BI-Spain.com
www.bi-spain.com › Noticias › Tecnologías: Integración de Datos - Translate this page
Dec 11, 2017 - La última versión de su plataforma EDiscovery mejora el tiempo de respuesta a ****Solicitudes de acceso de sujeto (Subject Access Requests, SAR)***** urgentes ... Pronto estas solicitudes van a cobrar importancia a nivel mundial, ya que el Reglamento general de protección de datos (GDPR) enfatiza los ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-02-04 19:20:22 GMT)
--------------------------------------------------

Mayca, no te preocupes. A veces, yo hago lo mismo .... argh... (smile).
Encontré tres enlaces, y el problema es entre "de sujeto" (España) o "al sujeto" (México): "Solicitudes de acceso de (al) sujeto (Subject Access Requests, SAR)". He visto también "por". Usted tiene que decidir. Saludos.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13
Note to reference poster
Asker: ¡Muchas gracias, Taña! Encontré otro link pero, claro, no vale porque lo encontré ya basada en todo lo aportado por ti :) https://respuestas.me/q/C-mo-llenar-y-solicitar-la-solicitud-de-acceso-al-sujeto-sar-32535097247

Asker: Me hice un lío y he publicado por segunda vez un link ya aportado por ti. Bueno, confío en que sepáis perdonarme estas novatadas. Saludos y buena tarde.