KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

literals

Spanish translation: literales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:literals
Spanish translation:literales
Entered by: Ltemes

15:27 Oct 6, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: literals
Under AMS Services, all MRs for Base Product that are made available for Software for which the Company has announced National Language Software (NLV) support, are provided with English language literals only. In addition, customisations developed for integration into the Client System Definition are provided with English language literals only.
NuclearSky
literales
Explanation:
Literales.- se le llama así a las constantes para las cuales el ensamblador reserva memoria automática. Además de ahorrar al programador un poco de escritura, las literales hacen más legibles de los programas al hacer que el valor de la constante aparezca en la instrucción fuente(1).

http://html.rincondelvago.com/software-de-sistemas.html

Índex del llibre "Programación en C++" - [ Translate this page ]
... 1.- Factores de calidad en el software; 1.1.- Factores externos; 1.2 ... 5.- Operadores
reservados; 6.- Literales; 6.1.- Literales enteras; 6.2.- Literales reales; ...
www.dsic.upv.es/~jorallo/cpp/ - 13k - Cached - Similar pages

Informática Industrial II -> documentación - [ Translate this page ]
... Modelo software. - Ejemplo gráfico de una configuración. ... TEMA 8. LENGUAJES
DE PROGRAMACIÓN GRÁFICOS Y LITERALES. - Lenguajes literales. ...
isa.uniovi.es/~felipe/infindII%20documentacion.htm - 22k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-10-06 15:53:37 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor explicación:

Literales
Un literal es la representación explícita de los valores que pueden tomar los tipos básicos del lenguaje. A continuación se explica cuál es la sintaxis con que se escriben los literales en C# desglosándolos según el tipo de valores que representan:

Literales enteros: Un número entero se puede representar en C# tanto en formato decimal como hexadecimal. En el primer caso basta escribir los dígitos decimales (0-9) del número unos tras otros, mientras que en el segundo hay que preceder los dígitos hexadecimales (0-9, a-f, A-F) con el prefijo 0x. En ambos casos es posible preceder el número de los operadores + ó - para indicar si es positivo o negativo, aunque si no se pone nada se considerará que es positivo. Ejemplos de literales enteros son 0, 5, +15, -23, 0x1A, -0x1a, etc
En realidad, la sintaxis completa para la escritura de literales enteros también puede incluir un sufijo que indique el tipo de dato entero al que ha de pertenecer el literal. Esto no lo veremos hasta el Tema 7: Variables y tipos de datos.


Literales reales: Los números reales se escriben de forma similar a los enteros, aunque sólo se pueden escribir en forma decimal y para separar la parte entera de la real usan el tradicional punto decimal (carácter .) También es posible representar los reales en formato científico, usándose para indicar el exponente los caracteres e ó E. Ejemplos de literales reales son 0.0, 5.1, -5.1, +15.21, 3.02e10, 2.02e-2, 98.8E+1, etc.
Al igual que ocurría con los literales enteros, los literales reales también pueden incluir sufijos que indiquen el tipo de dato real al que pertenecen, aunque nuevamente no los veremos hasta el Tema 7: Variables y tipos de datos

Literales lógicos: Los únicos literales lógicos válidos son true y false, que respectivamente representan los valores lógicos cierto y falso.
Literales de carácter: Prácticamente cualquier carácter se puede representar encerrándolo entre comillas simples. Por ejemplo, \'a\' (letra a), \' \' (carácter de espacio), \'?\' (símbolo de interrogación), etc. Las únicas excepciones a esto son los caracteres que se muestran en la Tabla 4.1, que han de representarse con secuencias de escape que indiquen su valor como código Unicode o mediante un formato especial tal y como se indica a continuación.
http://www.programacion.com/tutorial/csharp/5/
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1literales
Ltemes
5textos ... únicamente en inglés
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
textos ... únicamente en inglés


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 428

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
literales


Explanation:
Literales.- se le llama así a las constantes para las cuales el ensamblador reserva memoria automática. Además de ahorrar al programador un poco de escritura, las literales hacen más legibles de los programas al hacer que el valor de la constante aparezca en la instrucción fuente(1).

http://html.rincondelvago.com/software-de-sistemas.html

Índex del llibre "Programación en C++" - [ Translate this page ]
... 1.- Factores de calidad en el software; 1.1.- Factores externos; 1.2 ... 5.- Operadores
reservados; 6.- Literales; 6.1.- Literales enteras; 6.2.- Literales reales; ...
www.dsic.upv.es/~jorallo/cpp/ - 13k - Cached - Similar pages

Informática Industrial II -> documentación - [ Translate this page ]
... Modelo software. - Ejemplo gráfico de una configuración. ... TEMA 8. LENGUAJES
DE PROGRAMACIÓN GRÁFICOS Y LITERALES. - Lenguajes literales. ...
isa.uniovi.es/~felipe/infindII%20documentacion.htm - 22k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-10-06 15:53:37 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor explicación:

Literales
Un literal es la representación explícita de los valores que pueden tomar los tipos básicos del lenguaje. A continuación se explica cuál es la sintaxis con que se escriben los literales en C# desglosándolos según el tipo de valores que representan:

Literales enteros: Un número entero se puede representar en C# tanto en formato decimal como hexadecimal. En el primer caso basta escribir los dígitos decimales (0-9) del número unos tras otros, mientras que en el segundo hay que preceder los dígitos hexadecimales (0-9, a-f, A-F) con el prefijo 0x. En ambos casos es posible preceder el número de los operadores + ó - para indicar si es positivo o negativo, aunque si no se pone nada se considerará que es positivo. Ejemplos de literales enteros son 0, 5, +15, -23, 0x1A, -0x1a, etc
En realidad, la sintaxis completa para la escritura de literales enteros también puede incluir un sufijo que indique el tipo de dato entero al que ha de pertenecer el literal. Esto no lo veremos hasta el Tema 7: Variables y tipos de datos.


Literales reales: Los números reales se escriben de forma similar a los enteros, aunque sólo se pueden escribir en forma decimal y para separar la parte entera de la real usan el tradicional punto decimal (carácter .) También es posible representar los reales en formato científico, usándose para indicar el exponente los caracteres e ó E. Ejemplos de literales reales son 0.0, 5.1, -5.1, +15.21, 3.02e10, 2.02e-2, 98.8E+1, etc.
Al igual que ocurría con los literales enteros, los literales reales también pueden incluir sufijos que indiquen el tipo de dato real al que pertenecen, aunque nuevamente no los veremos hasta el Tema 7: Variables y tipos de datos

Literales lógicos: Los únicos literales lógicos válidos son true y false, que respectivamente representan los valores lógicos cierto y falso.
Literales de carácter: Prácticamente cualquier carácter se puede representar encerrándolo entre comillas simples. Por ejemplo, \'a\' (letra a), \' \' (carácter de espacio), \'?\' (símbolo de interrogación), etc. Las únicas excepciones a esto son los caracteres que se muestran en la Tabla 4.1, que han de representarse con secuencias de escape que indiquen su valor como código Unicode o mediante un formato especial tal y como se indica a continuación.
http://www.programacion.com/tutorial/csharp/5/


Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara: exacto
11 hrs
  -> Gracias, Ana