KudoZ home » English to Spanish » Computers: Systems, Networks

orphaned startup tasks

Spanish translation: tareas de arranque huérfanas


16:22 Nov 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: orphaned startup tasks
Hola colegas,
¿Alguien me ayuda con este término?
Un poco de contexto:
Installing and uninstalling programs leave behind fragments — stray files, orphaned startup tasks, corrupted drivers.
Muchas gracias de antemano,
Rafael
Rafael Castaneda
Spanish translation:tareas de arranque huérfanas
Explanation:

Hola Rafael, se trata de tareas que quedan registradas para iniciarse al arrancar Windows, pero que al desinstalar la correspondiente aplicación no se eliminan (normalmente por una mala construcción del programa de desinstalación), sino que permanecen en el registro del sistema.
Cada vez que el ordenador arranca, el sistema ejecuta la tarea "x" que hace que se ejecute el archivo "y".
El archivo "y" sí se ha eliminado correctamente al desinstalar la aplicación, de manera que la tarea "x" sigue, por los siglos de los siglos, llamando a un archivo que ya no está ahí para responder. Por eso se dice que quedan huérfanas.

Espero que te sirva :-)
Selected response from:

Jose Palomares
Spain
Grading comment
muchas gracias, justo lo que pensaba. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tareas de arranque huérfanas
Jose Palomares
4tareas de puesta en marcha, huérfanas
María Estela Ruiz Paz
4tareas de arranque del sistema/de instalación abandonadas
Bárbara Oliver


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tareas de arranque huérfanas


Explanation:

Hola Rafael, se trata de tareas que quedan registradas para iniciarse al arrancar Windows, pero que al desinstalar la correspondiente aplicación no se eliminan (normalmente por una mala construcción del programa de desinstalación), sino que permanecen en el registro del sistema.
Cada vez que el ordenador arranca, el sistema ejecuta la tarea "x" que hace que se ejecute el archivo "y".
El archivo "y" sí se ha eliminado correctamente al desinstalar la aplicación, de manera que la tarea "x" sigue, por los siglos de los siglos, llamando a un archivo que ya no está ahí para responder. Por eso se dice que quedan huérfanas.

Espero que te sirva :-)

Jose Palomares
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias, justo lo que pensaba. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bárbara Oliver: Hola Jose, es huérfanas como muy bien dices! i salut i força al canut que vol dir salut i diners i no el que es pensa molta de gent!eso es, creo que era una caňa con un tapón.
6 mins
  -> Mucha razón tienes, que hay mucho malpensado y el "canut" era una bolsita para las monedas :-D

agree  Julio Bereciartu
3 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tareas de arranque del sistema/de instalación abandonadas


Explanation:
start up
> instalación, puesta en marcha
Fase de arranque de un sistema


    Reference: http://www.tugurium.com/gti/termino.asp
Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tareas de puesta en marcha, huérfanas


Explanation:
mi aporte

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8