KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

pouring process

Spanish translation: proceso de vertido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pouring process
Spanish translation:proceso de vertido
Entered by: Rebecca Jowers

16:38 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: pouring process
Rail shall be protected with steel covers during the pouring process. Concrete topping shall be poured in order to fill the gap between existing slab and top of the rail. GRACIASSS ;)
Maria Bruno
proceso de vertido
Explanation:
Si se trata de hormigonar una dovela sobre un carro de avance o un tramo continuo sobre una cimbra autoportante, se seguirá un proceso de vertido tal que se inicie el hormigonado por el extremo más alejado del elemento previamente hormigonado, y de este modo se hayan producido la mayor parte de las deformaciones del carro o autocimbra en el momento en que se hormigone la junta.
http://www.carreteros.org/normativa/pg3/articulos/6/i/a_610b...

Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
GRACIASSSSSS ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5proceso de vertidoRebecca Jowers
4 +1proceso de verter (el concreto)
Xenia Wong


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proceso de verter (el concreto)


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-23 16:41:52 GMT)
--------------------------------------------------

- - GRUPO CONSTRUYA CON LOS LIDERES -
El proceso de mezclado es el siguiente: - Verter el 50% del agua ... Agregar la
totalidad del cemento - Verter el saldo del agua ...
www.grupoconstruya.com/ microweb/el_milagro/productos01.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Specification for food processing
... del cemento o las sustancias similares y otras dañando el proceso que ...
en el mismo día ése él ser verter para quitar cemento parejo y así asegurar ...
www.margiafloors.com/Espanol/tendertext.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Editorial de Construcción Arquitectónica
Este proceso debe ser sistemático. Finalmente proceder a verter un mortero fluido
... Seguidamente verter en la junta un nuevo mortero pobre en cemento, ...
editorial.cda.ulpgc.es/ construccion/7_habana/C52/c522.htm - 78k - En caché - Páginas similares

Artesanos de Colombia - noticias
La siguiente etapa es verter lentamente el yeso sobre la cabeza fabricada. ...
Vierta su cemento o mezcla de cemento y arena en el molde, y déjelo reposar ...
www.usergioarboleda.edu.co/ artesanos/escultura_principiantes.htm - 17k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-23 16:42:15 GMT)
--------------------------------------------------

...el cemento....

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: de vaciado (mx)
1 hr
  -> Ernesto...gracias....si, vaciado también.......saludos..xen

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
proceso de vertido


Explanation:
Si se trata de hormigonar una dovela sobre un carro de avance o un tramo continuo sobre una cimbra autoportante, se seguirá un proceso de vertido tal que se inicie el hormigonado por el extremo más alejado del elemento previamente hormigonado, y de este modo se hayan producido la mayor parte de las deformaciones del carro o autocimbra en el momento en que se hormigone la junta.
http://www.carreteros.org/normativa/pg3/articulos/6/i/a_610b...



Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
GRACIASSSSSS ;)